QUANTUM Poblet
  • Por
  • Publicado 21 de junio de 2017

QUANTUM Poblet

Encuentro cuántico y el "OXIMORON" perfecto


El pasado 16 de junio Optimumtic, representado por su socia y fundadora, Rosa Ortuño, estuvo en el tercer encuentro cuántico que se celebró en el Monasterio cistercense de Poblet.

El evento  contó con la participación del vicepresidente de la Generalitat y Conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, que además es doctor en historia del pensamiento económico, el cual ofreció una de las ponencias sobre la relación entre mecánica cuántica, política y ética.

Los otros ponentes fueron Lluc Torcal, procurador general del Orden Cistercense, físico y doctor en filosofía; y José Ignacio Latorre, catedrático de física teórica, socio y director científico de Entanglement Partners.

Entre los tres ponentes convencieron a los presentes que en la mecánica cuántica, los oximorones son compatibles y conviven en universos que no hace falta que sean "paralelos".

El acto fue inaugurado por Alfonso Rubio-Manzanares, presidente de barcelonaqubit-bqb i CEO de Entanglement Partners y la jornada la abrió Eduard Martín Lineros, degano del Colegio oficial de ingeniería informática de Catalunya-COEINF.

El anfitrión, Octavi Vilà, abad de Poblet, dió la bienvenida a todos los asistentes y recordó que el Monasterio de Poblet ha estado siempre abierto a la cultura y al pensamiento.

Sin duda una jornada interesante, trascendente.... y cuántica.

http://www.poblet.cat/


http://quantumwa.org/