Póliza de seguridad ante incidencias reales
  • Por
  • Publicado 04 de septiembre de 2017

Póliza de seguridad ante incidencias reales

La mejor estrategia para proteger tu organización es la configuración de medidas de seguridad preventivas y transversales, tanto a nivel organizativo como en implementación de herramientas, para gestionar un Gobierno de la Seguridad y mitigar riesgos.


A finales del año pasado ya se predijo que en 2017 viviríamos un aumento de los ciberdelitos, afectando especialmente a aplicaciones y videojuegos, dispositivos IoT (Internet de las cosas), wearables, e incluso a infraestructuras críticas, como las grandes empresas de telecomunicaciones o la administración pública, estas últimas foco principal del ataque mundial WannaCry en mayo de este mismo año.

Este aumento de la ciberdelincuencia, y de los ataques por medios informáticos o digitales, va de la mano de un aumento de la concienciación sobre la importancia y criticidad de la protección de los datos y la seguridad de la información, que se ha convertido en el activo más importante para las organizaciones. Ante este escenario, las empresas y organizaciones han consolidado, o empezado a implantar, estrategias de seguridad integrales, es decir, que engloban todos los sectores y departamentos, así como los procesos y procedimientos, que implican o tratan datos personales y/o información crítica o confidencial para la organización.

Desde OptimumTIC apostamos por estrategias de seguridad globales y por establecer Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información con la finalidad de optimizar procedimientos y garantizar la seguridad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Póliza de ciberseguridad en colaboración con PereaGrup

Nuestra visión se traduce en la configuración e implantación de medidas preventivas tanto en el ámbito técnico como en el legal u organizativo, y es por ello que hemos iniciado una colaboración con PereaGrup, una consolidada correduría de seguros, con la que ofrecemos una póliza de ciberseguridad que contribuye a mitigar el riesgo y las consecuencias en el caso de que se produzca una incidencia real que pueda provocar una fuga de información y/o paralización total o parcial del negocio, con el consecuente impacto reputacional y coste económico que puede suponer.

Cada vez más, diferentes empresas y organizaciones optan por contratar una póliza de ciberseguridad con la que, por un lado, asegurarse de que las consecuencias de un ataque o incidencia se reducen al mínimo posible y se controlan desde el minuto cero y, por otro lado, aumentar la confianza hacia sus clientes y/o colaboradores y, así, su reputación como organización.

Esta póliza de ciberseguridad que OptimumTIC ofrece en colaboración con PereaGrup es muy completa, ya que abarca todo el ámbito de la prevención y cuenta con la experiencia y conocimiento de que ofrece OptimumTIC así como con la colaboración de un grupo que trata las mejores compañías en seguros del momento, como es PereaGrup. Juntos, no solo aportamos esta experiencia y ofrecemos todo un ámbito de prevención con un valor añadido de Seguros para la compañía, sino que colaboramos en la auditoria del tratamiento frente a un ataque o posible fraude que se haya podido producir, por algún tipo de phishing u otro malware, dentro de una empresa.                                            
En resumen, la póliza de ciberseguridad por la que apostamos, y que ofrece PereaGrup, es la más amplia del mercado y trata de abarcar todos los ámbitos o aspectos que puedan quedar afectados ante un incidente de seguridad real, y su cobertura incluye responsabilidad por violación de datos y sobre la seguridad de la red, multas, sanciones y pérdidas derivadas de un ciberataque, fraude informático, Ciberextorsión y cumplimiento normativo RGPD.

 

Para más información y/o una demostración sin compromiso de nuestros servicios y herramientas, puede ponerse en contacto con OptimumTIC mediante un correo electrónico a info@optimumtic.com