Ponencia de OptimumTIC en ISACA: retos y oportunidades del RGPD.
  • Por
  • Publicado 09 de noviembre de 2017

Ponencia de OptimumTIC en ISACA: retos y oportunidades del RGPD.


El pasado martes día 7 de noviembre, Rosa Ortuño, socia directora de OptimumTIC, y Victoria Tabar, abogada de la misma compañía, ofrecieron una ponencia, organizada por ISACA, acerca de los retos y las oportunidades que ofrece el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, de inminente aplicación en España.

Como miembro de ISACA, y patrocinador, OptimumTIC fue invitado a participar en esta jornada de formación aportando su visión holística y transversal acerca de la nueva legislación y su relación con la normativa ISO 27001 y el Compliance.

Durante la presentación, se destacaron los beneficios de la adecuación a la normativa ISO 27001, y la implantación de sus estándares de calidad, como estrategia para encarar la seguridad de las compañías en el contexto actual de transformación digital y tecnológica, ciberdelincuencia, y nuevas tecnologías y conceptos como el Big Data o Internet of Things.

Además, las ponentes ofrecieren su visión e interpretación acerca del nuevo reglamento de alcance europeo, y sobre cómo la implantación de las medidas que se derivan de esta nueva legislación van en la misma línea que se desprenden de la ISO 27001, y que el hecho de que ambas normativas compartan la misma visión y paradigma supone, para las empresas que las implanten, un paso más hacia el alcance del Compliance.

Desde OptimumTIC agradecemos a ISACA la oportunidad, así como la asistencia a todos los asistentes a la jornada, y deseamos les resultara interesante.