Blog

CATEI: 10 AÑOS LIDERANDO EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS TIC DE CATALUÑA

Publicado 11 de diciembre de 2019
CATEI: 10 AÑOS LIDERANDO EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS TIC DE CATALUÑA

CATEI: 10 AÑOS LIDERANDO EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS TIC DE CATALUÑA

Este mes de diciembre CATEi (Associació Catalana d’Empreses de Tecnología) ha cumplido 10 años al frente de la evolución del sector tecnológico y del tejido empresarial de Cataluña.

Este 10 de diciembre de 2019, CATEi (Associació Catalana d’Empreses de Tecnología), ha celebrado sus primeros 10 años de recorrido. Para ello, ha organizado un encuentro que ha contado con un abanico de grandes profesionales que han compartido su conocimiento y experiencia con los asistentes.

El evento ha sido inaugurado por Rosa Ortuño, Presidenta de CATEi y CEO de OptimumTIC, y Daniel Marco, Director General de Innovación y Economía Digital de la Generalitat de Cataluña, que también ha concluido el evento con una serie de reflexiones sobre la situación actual del sector tecnológico, los retos de futuro y la importancia de poner el foco en las personas como base para afrontar estos retos.

El encuentro ha contado con dos interesantes mesas redondas: la primera compuesta por los presidentes de honor con los que CATEi ha tenido el honor de contar durante estos 10 años; Alfonso Rubio-Manzanares (moderador), Jordi Marín, Andreu Rodríguez y Pere Martínez. A través de ellos, los asistentes han podido conocer un poco más la historia de la asociación, cómo y porqué fue fundada y cómo ha llegado hasta aquí.

La segunda mesa estaba compuesta por otro gran elenco de profesionales de gran reputación, que han ofrecido su visión y conocimiento sobre distintos temas alrededor de la innovación; Eduard Martín, 5G Program Director en Mobile World Capital Barcelona, ha abordado uno de los temas protagonistas de este 2019 y seguro que también del próximo año: la tecnología 5G. Le ha seguido Virginia Mijes, Gerente de la Asociación de Blockchain de Cataluña, exponiendo su conocimiento sobre esta tecnología y sus posibilidades, y en tercer lugar Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC, ha ofrecido su visión sobre la ciberseguridad global: su importancia, criticidad y necesidad para las empresas en el actual entorno y la gran importancia de la formación y concienciación hacia el empleado. Por último, Juan Escayola, CEO de Trainmotiv ha abordado la importancia de la formación continua e individualizada, y Alfonso Rubio-Manzanares ha introducido a los presentes al mundo de la computación cuántica y las oportunidades que ya existen como negocio.

Ha sido un gran evento para celebrar los merecidos 10 años de CATEi, rodeados de los grandes profesionales y personas que durante todo este tiempo han contribuido al crecimiento y evolución de la asociación.

Para los próximos 10 años, empezando por este próximo 2020, CATEi tiene muchas iniciativas y proyectos que mostrar y realizar, de la mano de su nueva junta directiva; Rosa Ortuño a la Dirección, Pere Martínez como Vicepresidente, Ricard Soler como Secretario, Josep Barrera como Tesorero, Juan Escayola como Responsable del Tecnología y Medios, Joan Barceló al cargo de Innovación y Alfonso Rubio como secretario de honor.

Felicitamos a CATEi por esta meta cumplida y esperamos acompañarlos en los próximos años, creciendo y evolucionando juntos y esperamos que el gran tejido empresarial de Cataluña se una a una asociación tan activa, importante y que conforma mucha SINERGIA.

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en higiene y control

Higiene y control

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma