Blog

¡FELIZ Y CIBERSEGURO 2020!

Publicado 10 de enero de 2020
¡FELIZ Y CIBERSEGURO 2020!

¡FELIZ Y CIBERSEGURO 2020!

La ciberseguridad es la asignatura obligatoria para esta nueva década; diseña tu estrategia con OptimumTIC.

2020 ya está aquí y, con él, una nueva década; en los últimos años hemos pasado del 4G al 5G, los dispositivos conectados nos rodean, guardamos todos nuestros datos en la nube y configuramos nuestro hogar con inteligencia artificial. Debido a la digitalización de todas nuestras esferas, y con toda esta diversidad de datos y dispersión, también la ciberdelincuencia ha aumentado y evolucionado considerablemente, y se ha convertido en una de las principales amenazas para las compañías, y para los usuarios, objetivo y foco principal de ataque.

La digitalización ha impregnado ya la esfera corporativa y la personal al completo, por lo que las ciberamenazas se dirigen ya a los dos ámbitos, difuminando los límites y complicando a las compañías el control de la seguridad que se aplica sobre la información corporativa. Ante esto, disponer de una estrategia de ciberseguridad integral y global es una de las mejores herramientas de la organizaciones para garantizar la seguridad de sus activos de información y evitar incidentes que puedan impactar, tanto a nivel económico como reputacional, en el negocio.

Desde OptimumTIC creemos que las estrategias de seguridad deben basarse en distintos tipos de medidas, iniciando desde la organizativa, complementando con las medidas técnicas y completar y mitigar hasta la legales, y todas ellas deben adaptarse a todas las áreas de la organización, siendo escalables, eficaces y basadas en la prevención. Prevención que empieza desde la concienciación, y a todos los cargos, pues es clave el ejemplo de la Dirección en materia de concienciación en seguridad para el resto de la Compañía.

Además, parece que el ámbito legislativo ha empezado a actualizarse conforme el escenario actual, y las nuevas normativas en protección de datos, privacidad y seguridad, refuerzan conceptos importantísimos para las compañías, como el privacy by design & by default. Y, a su vez, los usuarios empiezan a interesarse en conocer quién, cómo y dónde tratará sus datos, qué medidas de seguridad se contemplan para protegerlos, y cómo se integra el máximo de privacidad en todos los aspectos del servicio.

Por todo ello, la ciberseguridad se ha convertido en asignatura obligatoria para las empresas, que deben invertir en prevención, aplicando medidas organizativas, medidas técnicas, legales y de formación en seguridad, apostando por una visión proactiva y transversal, como la que adoptamos en OptimumTIC desde hace 10 años y  acompañados de las mejores estrategias en Ciberseguridad y con Plataformas para las medidas técnicas que estamos certificados para optimizar las mejores soluciones al cliente final. 

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Últimos Posts



Certificamos en la ISO 27001

ISO
Ajustes de cookies