Blog

OptimumTIC sigue contigo para tu Plan de Vuelta

Publicado 05 de mayo de 2020
OptimumTIC sigue contigo para tu Plan de Vuelta

OptimumTIC sigue contigo para tu Plan de Vuelta

Parece que las medidas que hemos ido adoptando entre todos han sido efectivas y que, poco a poco, podemos ir volviendo a la normalidad. Desde OptimumTIC seguimos acompañándote para que tu vuelta sea lo más segura posible.

Aunque seguimos en estado de alarma, parece que las medidas que hemos ido adoptando entre todos han sido efectivas y que, poco a poco, podemos ir volviendo a la normalidad. Para las compañías y organizaciones que han visto afectada su actividad hasta ahora, supone retomar paulatinamente el ritmo anterior y, de igual manera que con el teletrabajo, no para todas es tan fácil como puede parecer.

En OptimumTIC hemos podido seguir trabajando durante esta crisis, y llevamos ya unas semanas desarrollando nuestro Plan de Vuelta a la normalidad, respetando al máximo las directrices de seguridad y sanidad, a la vez que manteniendo el funcionamiento de nuestros servicios y acompañando a todos nuestros clientes.

Gracias a nuestra inversión y concienciación en ciberseguridad durante todos estos años, y a disponer de un Plan de Continuidad de Negocio (te contamos por qué debes tener uno en nuestro artículo anterior), todos los empleados de la compañía han podido seguir acompañando y asesorando a todos nuestros clientes, al 100% y manteniendo nuestros estándares de calidad, desde nuestras casas mediante el teletrabajo.

Disponemos internamente de las mejores herramientas de ciberseguridad del mercado, de las que somos Partner certificado, y todo nuestro personal está formado y concienciado en materia de ciberseguridad, gracias a las continuas y periódicas formaciones que realizamos (más consejos sobre formación y concienciación en este link). Por ello, todo este tiempo hemos seguido, y seguiremos, velando por garantizar la seguridad de nuestras comunicaciones y de la información de nuestros clientes en todo momento, así como aplicando mejora continua y,  en definitiva, disponiendo de todas las medidas a nivel transversal para mitigar todos los riesgos posibles.  

Ahora, en este nuevo escenario de desconfinamiento progresivo, disponemos de un Plan de Vuelta a la normalidad progresivo, en el que los empleados y personal de la organización volvemos a nuestras instalaciones mientras respetamos y cumplimos con las directrices de seguridad que se marcan desde las autoridades pertinentes.

Además de disponer del material sanitario necesario para nuestros empleados, hemos reestructurado nuestra sede física para cumplir con las medidas de distanciamiento, y el personal de OptimumTIC puede acudir a la oficina, en los días permitidos y escalonados, con la máxima seguridad.

Y no nos hemos olvidado de las medidas de ciberseguridad que aplicamos tanto en la oficina como desde casa (más información en este artículo): nuestras conexiones son securizadas a través de  FW y mediante  VPN y  utilizamos las aplicaciones corporativas para comunicarnos (si quieres saber más sobre la seguridad de las videollamadas haz clic aquí), además de seguir cumplimiento con las políticas y normas de seguridad internas conforme el estándar ISO 27001, del que estamos certificados al completo en SGSI.

Si tienes dudas sobre el diseño del Plan de Vuelta a tu compañía, y/o quieres aprovechar este momento de cambio para mejorar tu ciberseguridad, tanto a nivel técnico como legal u organizativo, no dudes en contactar con nosotros, nuestros más de 10 años de experiencia y especialización nos avalan.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web o escribiéndonos a info@optimumtic.com

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO