La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

¿Cómo puedo mejorar la gestión de la seguridad en mi compañía?

Publicado 15 de febrero de 2021
¿Cómo puedo mejorar la gestión de la seguridad en mi compañía?

¿Cómo puedo mejorar la gestión de la seguridad en mi compañía?

Aplicar una estrategia de seguridad efectiva y adaptada a la organización requiere de un buen análisis previo, entre otras acciones. Si quieres conocer cómo mejorar la gestión de la seguridad en tu compañía, sigue leyendo.

Esta pregunta suele ser bastante recurrente cuando una empresa ha ido evolucionando durante sus inicios en el ámbito de IT, pero solo se ha tenido en cuenta la productividad operativa y no la capa de seguridad que debe aplicarse desde el diseño, como es la ciberseguridad. A continuación, desde OptimumTIC, queremos responder y ayudar en la definición de la base de la seguridad en cualquier empresa y en cómo mejorar la gestión mediante la mitigación de riesgos y la aplicación de la mejora continua.

El primer punto a clave es conocer realmente  en qué estado nos encontramos actualmente para poder evaluar cuáles son los siguientes frentes que hay que afrontar, preguntarnos qué riesgos tenemos y cómo los ponderamos y priorizamos.

De esta manera, a partir de una primera categorización de la madurez existente, podemos obtener una planificación de varias tareas separadas por conceptos y priorizados por su criticidad asegurando la conclusión de todas ellas y que puedan llevarse a cabo. Gracias a este ejercicio, se puede realizar un primer Plan Director de la Seguridad de la Información (PDSI), que nos constituye un proyecto completo en base no sólo a posibles amenazas existentes, sino a la ponderación del riesgo valorando a toda la compañía y su posible plan de acción.

En OptimumTIC ayudamos a empresas a emprender este primer paso no sólo evaluando los sistemas core de la empresa sino, también, desde un punto de visto normativo, analizando a toda la organización conforme aquellos cumplimientos que le apliquen, desde el RGPD hasta otras normativas aplicables según el sector en que se ubique.  Desde OptimumTIC valoramos y aconsejamos la adecuación de la ISO 27001 a partir de la cual se define el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Gracias a este marco de mejora de la Seguridad continua se define el qué, el cómo, el cuándo, y el quién ha de gestionar los sistemas de la compañía, definiendo las responsabilidades conforme el plan de acción definido y el análisis de riesgos realizado previamente conforme evidencias tangibles de la situación de la compañía. Adicionalmente, y como valor añadido, mostramos un diagnóstico de Salud o Assesment, que formalizamos realizando  una auditoria del propio Directorio Activo, o una posible  plataforma de Microsoft 365, y un escaneo de tráfico gracias a una sonda propia (NGFW) de capa 7. Todo ello lo cruzamos con herramientas propias y /o para el cliente, permitiendo  un escaneo de todos los activos conectados a la red; siendo capaces de detectar qué aplicaciones hay instaladas en cada dispositivo y con qué versión, además de su posible obsolescencia y vulnerabilidades.

El resultado es una visión real de la situación actual, para la mejora continua de la Seguridad, de forma transversal, operativa, técnica, legal y normativa, con equipos especialistas multidisciplinares de cada área, en definitiva, lo que constituye para nosotros la verdadera CiberSeguridad.

Contáctanos a través de nuestra página web o del correo info@optimumtic.com y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar la ciberseguridad de tu empresa.

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE