La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

Detección y respuesta con CORTEX XDR

Publicado 01 de marzo de 2021
Detección y respuesta con CORTEX XDR

Detección y respuesta con CORTEX XDR

Cortex XDR: Una solución innovadora de Palo Alto Networks que desafía el status quo en el sector de seguridad.

Si por algo se caracteriza Palo Alto Networks, de quien OptimumTIC es partner, es por su incansable innovación y por  ir siempre un paso por delante de las necesidades en el sector de la ciberseguridad, postulándose como una de  las empresas líder en el mundo ciber. Hace unos años Palo Alto presentó su plataforma TRAPS, actualmente conocida como Cortex XDR, orientada a la detección y respuesta y que integra totalmente los datos de la red, el endpoint y la nube.

Es la única plataforma de seguridad continúa basada en IA abierta e integrada, que no sólo detecta y detiene ataques, sino que también favorece una mejora constante ante futuros ataques. Esto supone una amplia ventaja para anticiparse a los ciberataques, actualmente a la orden del día y cada vez más sofisticados.

A continuación, presentamos las principales ventajas y funcionalidades de Cortex XDR:

  • Detección automatizada: Detecta malware, ataques dirigidos y amenazas internas mediante el análisis de los datos completos con técnicas de aprendizaje automático.
  • Investigaciones aceleradas: Se integra a la perfección los puntos de aplicación, puede coordinar la respuesta de forma instantánea.
  • Implementación sencilla basada en la nube: Consigue vencer los retos de gestión y escalabilidad de la detección y la respuesta local.
  • Una base para el crecimiento: Ha ampliado la detección y la respuesta a los datos de red, endpoint y nube.

En un entorno de incertidumbre como es el de la ciberdelincuencia, y aún más en esta época de ciberpandemia, disponer y trabajar con Cortex XDR permite a las compañías mitigar riesgos y, en base al análisis de las amenazas bloqueadas por la plataforma, aplicar acciones de mejora continua.

En OptimumTIC contamos con técnicos especializados y certificados  en ciberseguridad y, en concreto, en esta plataforma de EDR. Además, acompañamos a nuestros clientes no sólo en la implementación adecuada de la herramienta, sino también en la propia gestión de las misma y añadiendo una capa de seguridad y compliance que permite ajustar la estrategia de seguridad basándonos en comportamientos y adelantándonos a los mismos frente a un posible incidente gracias a la inteligencia artificial.

Desde OptimumTIC apostamos por la seguridad más completa con Cortex y sus distintas modalidades de licenciamiento, ajustándonos a la necesidad del negocio sin perder de vista el objetivo de mitigar riesgo, permitiéndonos agilizar  la gestión de las incidencias en la plataforma y aplicar medidas de seguridad ajustadas a estas.

SI cuentas con Cortex XDR y quieres conocer cómo optimizar la plataforma, o no cuentas aun con una herramienta EDR para tu organización, contacta con nosotros a través de nuestra web o a través de info@optimumtic.com

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE