La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

Firewalls de capa 7

Publicado 10 de marzo de 2021
Firewalls de capa 7

Firewalls de capa 7

Las empresas requieren un nivel más profundo de seguridad y control, es lo que ofrecen este tipo de Firewall. Desde OptimumTIC, somos PARTNER certificado de este tipo de FW desde 2009 siendo nuestra base y ADN de nuestro negocio.

No todos los Firewalls de NextGeneration están en capa “siete”, por lo tanto, no pueden realizan funciones a nivel de aplicación. Esto significa que podrán realizar funciones en los protocolos de red más arriba de los de capa 4, que, hasta hace pocos años, era la capa en la que operaban los Firewalls. 

Este tipo de firewalls, también conocidos como Next Generation Firewall, surgieron para revolucionar la seguridad de la red tal y como la conocíamos hasta ahora. Los firewalls tradicionales se limitan a reglas de control de acceso, filtrando por origen, destino y protocolo, pero a medida que los atacantes se hacen más sofisticados y las amenazas son más avanzadas, este sistema ha dejado de ser eficaz. Con el fin de proteger un negocio de amenazas en constante evolución, el Firewall de Nueva Generación debe ser capaz de ofrecer un nivel más elevado de seguridad de red. 

La clave es garantizar la inspección de todos los bytes de cada paquete, pero esto debe conseguirse manteniendo el rendimiento elevado y la baja latencia para que la redes con mucho tráfico sigan funcionando de forma óptima y sin inconvenientes, además de combatir amenazas de forma eficaz. 

Las empresas requieren un nivel más profundo de seguridad y control, es lo que ofrecen este tipo de Firewall. Desde OptimumTIC, somos PARTNER certificado de este tipo de FW desde 2009 siendo nuestra base y ADN de nuestro negocio, ya que a nivel de seguridad debes conocer quién hace que como cuando y donde, por lo que estamos muy concienciados con la ciberseguridad, apostando solamente por sistemas de FW reconocidos de los fabricantes más importantes, como son Fortinet y Palo Alto.

A continuación, detallamos algunas de las principales características: 

  • IPS con tecnología anti-evasión 
  • Los cibercriminales suelen intentar esquivar las IPS utilizando algoritmos complejos que eluden la detección. 
  • Control de aplicaciones basado en contexto 

La popularidad de las aplicaciones basadas en acceso de red se ha disparado en los diez últimos años, lo que ha complicado a los administradores la tarea de supervisar la actividad de los usuarios y el uso del tráfico por parte de las aplicaciones. 

  • Protección contra malware basada en red 

Cada hora se desarrollan nuevas variantes de malware. Mantenerse informado de todas esas amenazas gracias a la protección contra malware basada en la red, que utilice una base de datos en la nube que se actualice constantemente, es fundamental para bloquear las nuevas amenazas en cuanto aparecen y proteger la organización. Por esta razón, desde OptimumTIC siempre trabajamos en la formación de nuestros empleados, para garantizar un alto conocimiento de los métodos de prevención y protección en la seguridad de las redes. Por ello también trabajamos con los fabricantes de dispositivos de seguridad más reconocidos del mundo.

Es decir, un Firewall de Capa 7 tiene la capacidad de analizar y proteger tu red, tu servidor o cloud de mucha más variedad de ataques por su capacidad de análisis y potencia en comparación a un Firewall de capa 4, aparte de reducir enormemente distintos Appliances que son necesarios cuando no dispones de este tipo de FW.  A destacar: 

  • Filtraje a nivel de aplicación 
  • Filtrar por URL. 
  • Control de aplicaciones: WEB, FTP, P2P,… 
  • Proteger frente a ataques de denegación de servicio. 
  • Proteger de ataques de inyección de código. 
  • SandBox 
  • Inspección de tráfico SSL. 
  • Filtrado por usuario. 

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE