La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC hace un repaso por la actualidad del sector de la ciberseguridad en TV3

Publicado 01 de junio de 2021
OptimumTIC hace un repaso por la actualidad del sector de la ciberseguridad en TV3

OptimumTIC hace un repaso por la actualidad del sector de la ciberseguridad en TV3

El pasado lunes 24 de mayo de 2021, se emitió el reportaje realizado a OptimumTIC para las telenoticias del mediodía en Tv3.

Este reportaje fue el resumen de la entrevista llevada a cabo el jueves 13 de mayo en las oficinas de OptimumTIC, entrevista POST estado alerta y fruto de la primera realizada hace un año telemáticamente. La entrevista muy bien enfocada por la periodista de Tv3 quería hacer un repaso de este año y por el estado actual de los ciberataques, haciendo referencia a cómo afectan a todo tipo de empresas y al gran aumento de ciberataques producido. Es decir, ¿Aplicaron medidas las empresas durante este tiempo?, ¿Fueron suficientes?, ¿O no se realizó nada porque pensábamos que la gente trabajaba bien en casa y si había una transformación digital?. A todo esto, cómo las consultorías en ciberseguridad han evolucionado rápidamente y las nuevas consultorías que han surgido, no siendo el caso de OptimumTIC que lleva en CiberSeguridad desde su creación en 2009.

En los últimos años, el sector de la ciberseguridad ha ido aumentando progresivamente. Desde el inicio de la pandemia provocada por la Covid-19, en OptimumTIC previmos el escenario al que se enfrentaba el sector, un escenario caracterizado por el aumento exponencial de los ciberataques. Como empresa de gestión integral de la ciberseguridad, contamos con una estrategia de prevención de ataques de calidad, factor que nos permite hacer frente a todo tipo de situaciones.

El escenario de ciberseguridad actual, viene determinado, por un lado, por el cambio en las prácticas de trabajo de las organizaciones hacia el teletrabajo, el cual ha supuesto muchas oportunidades para las empresas, pero también ha conllevado muchos riesgos a nivel de ciberseguridad y protección de datos. El uso de dispositivos no corporativos, conectados a redes de uso personal, no protegidas y en entornos personales como es el hogar de cada trabajador, han supuesto la oportunidad perfecta para los ciberdelincuentes. Al final, uno de los puntos estratégicos para preservar la ciberseguridad de una organización es su capital humano. Los trabajadores son la fuente por donde entran más ataques de phishing, malware y engaños, formar y dotar de los conocimientos necesarios a dichos trabajadores permite minimizar mucho los riesgos de sufrir un ciberataque.

Por otro lado, el cumplimento de toda la normativa legal en términos de protección de datos y seguridad de la información. En este último año, se han ejecutado multitud de sanciones a entidades por no respetar dicha normativa, bajo este marco legal, las organizaciones deben velar tanto por sus activos de información, como por los datos que poseen de terceros.  Tal y como afirmó Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC para la cadena catalana: “Al final no es el interés tuyo en sí de la empresa, si no los datos que tu puedas tener de otros.”

En OptimumTIC implementamos soluciones integrales basadas en la excelencia y el cumplimiento. Para poder hacer frente a los cambios del sector y las numerosas vulnerabilidades cibernéticas que existen, implementamos estrategias personalizadas que contemplan aspectos técnicos, organizativos e incluso legales y de cumplimiento normativo. Nuestro equipo transversal, formado por técnicos certificados en todas las plataformas de las que somos partners y por técnicos de compliance, abogados y criminólogos, nos permite ofrecer servicios completos y de calidad en materia de ciberseguridad, permitiendo no solo aplicar medidas técnicas o plataformas sino que funcionen y gestionando las mismas con conciencia en seguridad y conocimiento del comportamiento.

Para conocer más sobre este reportaje, puedes verlo completo en el siguiente enlace:  Els ciberatacs a les pimes es multipliquen amb el teletreball - Telenotícies (ccma.cat)

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE