La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC en el Especial Seguridad Informática para Empresas de Esade Alumini

Publicado 07 de junio de 2021
OptimumTIC en el Especial Seguridad Informática para Empresas de Esade Alumini

OptimumTIC en el Especial Seguridad Informática para Empresas de Esade Alumini

Las empresas líderes del sector de la ciberseguridad se reúnen para hacer un repaso por las tendencias del sector de la ciberseguridad, los retos de la digitalización, la importancia de la privacidad de la información y las diversas perspectivas de futuro

En OptimumTIC, como empresa líder en gestión integral de la ciberseguridad nos hemos querido unir a la iniciativa de Esade Alumni, para dar visibilidad a la importancia de la protección de la información y de la ciberseguridad en las empresas.

En la publicación hacemos referencia a las tendencias actuales del sector, siendo importante destacar las soluciones de prevención en ciberseguridad como eje principal de contingencia de ataques cibernéticos. En este ámbito es imprescindible, tanto la implementación de soluciones técnicas en contingencia de ataques como la formación del equipo humano de la organización, con el fin de dotar de los conocimientos necesarios en materia de ciberseguridad. Asimismo, cabe destacar el auge de la denominada industria 4.0, la industria conectada, la cual debe proteger su entorno, controlando y monitorizando todo el tráfico. 

"Además de éstas, encontramos la doble autenticación. Proteger nuestros dispositivos mediante herramientas de control de identidad, conectando varios dispositivos entre sí, como ordenadores con dispositivos móviles, cuya finalidad es autentificar todas las identidades de los usuarios que pretendan entrar en las cuentas de la organización. ", Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC. 

En este especial también hablamos un poco más sobre nosotros, nuestros servicios y nuestros puntos diferenciales. Nuestros inicios se remontan a 2009, cuando nace OptimumTIC con el objetivo de convertirse en la empresa líder de gestión integral de la ciberseguridad. Nuestra metodología de trabajo basada en la excelencia nos crea la necesidad de convertirnos en partner de las mejores herramientas del mercado en ciberseguridad. Asimismo, contamos con un equipo multidisciplinar formado por técnicos, ingenieros, criminólogos, abogados y compliance.

Algunos de los servicios que ofrecemos son soluciones integrales en auditorías de seguridad sistemas, aplicaciones, cumplimiento normativo y estándares de seguridad como ISO 27001 y ENS.  Además, implementamos y gestionamos herramientas de seguridad proactiva orientadas a proteger la seguridad de la compañía. También ofrecemos un servicio de DPO y CISO as a Service, Oficina de ciberseguridad y soporte en el diseño y desarrollo del Plan Director de Seguridad y estrategia ciber global. Como gestor integral, implementamos soluciones de consultoría en derecho tecnológico, adecuación a la normativa en protección de datos, implementación y acompañamiento en la certificación en ISO 27001 e ISO 27701. 

En OptimumTIC nos diferenciamos entre muchos otros aspectos, gracias a nuestra experiencia de más de diez años en el sector, a nuestros servicios transversales, a las herramientas de las que somos partners y gracias a nuestro equipo multidisciplinar.

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com  

Puedes ver la publicación completa aquí: ESPECIAL SEGURIDAD INFORMATICA 2021 (comunicas.es)

 

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE