La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

La importancia del asesoramiento legal antes de firmar un contrato

Publicado 17 de junio de 2021
La importancia del asesoramiento legal antes de firmar un contrato

La importancia del asesoramiento legal antes de firmar un contrato

La comprensión de la legislación y sus cláusulas es una de las asignaturas pendientes para muchas personas y organizaciones.

Prácticamente todas las herramientas tecnológicas necesarias para la ejecución de la actividad empresarial son adquiridas mediante contratos muy específicos y detallados. La no lectura o comprensión de dichos contratos puede tener graves consecuencias para la actividad empresarial de la organización. Por lo tanto, es importante contar con un asesoramiento legal especializado en el ámbito de las herramientas TIC.

Uno de los principales errores en este ámbito es la falsa creencia de que no es necesario contar con un profesional para la firma de contratos profesionales. La última campaña publicitaria llevada a cabo por el Consejo General de la Abogacía Española pretende concienciar a la población de la importancia de contar con dichos expertos. Gracias a un vídeo dónde aparece una abogada leyendo un contrato de alquiler vacacional, se demuestra cómo se tarda más de tres horas en hacer una lectura sencilla de un contrato.

En muchas ocasiones, la gran cantidad de información en documentos y contratos dificulta su comprensión. A continuación, te contamos algunos de los beneficios de contar con un asesoramiento legal de calidad:

  • Propiedad Intelectual de los productos desarrollados (códigos fuente)
  • Niveles de servicio óptimo
  • Obtención de garantías de servicio
  • Resolución de conflictos con terceros
  • Transmisión del Know-How
  • Optimización de los tiempos de trabajo de la organización.
  • Negociación de posibles cláusulas abusivas, negociadas desde la experiencia y el conocimiento.

Estos son sólo algunos de los beneficios de contar con un asesoramiento legal de calidad en materia de herramientas TIC.  El hecho de no contar con ellos puede suponer una mala gestión de este tipo de plataformas.

En OptimumTIC, desde nuestra creación en 2009 como expertos en Ciberseguridad transversal, contamos con el servicio Contract Management, cuyo objetivo es ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento jurídico transversal y personalizado, tal y como marca el Reglamento de Proteccion de datos y las normas de Prestadores de Servicios de la ISO 27001 que estamos certificados.

Aunque el servicio es llevado a cabo por nuestro equipo de Compliance & Legal, formado por abogados, criminólogos y compliance especialistas en derecho en el ámbito de las TIC, contamos con los conocimientos de nuestro equipo de técnicos certificados en las diversas plataformas.

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com  

 

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE