La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC seleccionada como caso de éxito por la implementación propia que hace de OneTrust

Publicado 28 de junio de 2021
OptimumTIC seleccionada como caso de éxito por la implementación propia que hace de OneTrust

OptimumTIC seleccionada como caso de éxito por la implementación propia que hace de OneTrust

OptimumTIC ha sido seleccionada por la plataforma tecnológica líder en gestión de privacidad, seguridad y gobernanza de datos OneTrust, como caso de éxito por la gestión e implementación propia que hacemos de ésta.

En OptimumTIC como empresa de gestión integral de la ciberseguridad y como implementadora de soluciones integrales en materia de gestión de datos y cumplimiento normativo en seguridad privacidad de datos, tenemos instaurada en en nuestra filosofía corporativa la importancia que tienen estas políticas de privacidad, aspecto que nos hace ser más competitivos en el mercado.

Dado que consideramos que la privacidad, la integridad y disponibilidad de los datos, y la confidencialidad son una parte fundamental en la estructura operacional de una empresa, en OptimumTIC implementamos la herramienta OneTrust como propia para la gestión de los datos desde hace más de cuatro años, prácticamente desde sus inicios hace cinco años.

Como empresa de gestión integral de la ciberseguridad que somos y como implementadora de soluciones integrales en materia de gestión de datos y cumplimiento normativo en seguridad y privacidad de datos, la implementación propia de OneTrust, nos permite ofrecer a nuestros clientes los máximos niveles de calidad en nuestros servicios, ya que conocemos la herramienta en profundidad y nos permite optimizar tambien la solución cuando la vendemos a clientes, ya que somos Partner certificado de OneTrust.

"Todos nuestros clientes con OneTrust continúan empleando la plataforma porque la gestionamos como la nuestra propia, aportando valor, conocimiento y objetividad, haciendo fácil todo lo relativo al Compliance”- Rosa Ortuño, CEO y Socia fundadora de OptimumTIC. 

Asimismo, desde nuestros inicios en 2009, hemos trabajado con unos parámetros de excelencia muy exigentes, cumpliendo con el marco ISO 27001 y certificados en SGSI en su totalidad. Nuestro estatus de líderes nos genera la necesidad de cumplir con los máximos estándares en cuanto a la seguridad de la información. OneTrust nos ayuda a hacer frente a los retos normativos y operativos actuales con un alcance global y con la capacidad de implementar el cumplimiento en cualquier jurisdicción que aplique. Además, nos permite disponer de información transversal dentro de las empresas con un control y workflows conforme a las funciones y roles de éstas.

La gran variedad de módulos que proporciona OneTrust, nos permite trabajar la seguridad de la privacidad desde muchos ámbitos y perspectivas diferentes, además es la única plataforma capaz de integrar la protección de datos trasversalmente en el marco de cumplimiento y seguridad de la información, aspecto que permite ir más allá de la simple aplicación de la legislación vigente: permite trabajar de manera proactiva, pudiendo aplicar y hacer seguimiento de las medidas y buenas prácticas de la seguridad de la información.

“OneTrust nos ha permitido cumplir con el máximo rigor todas las normativas vigentes en privacidad, protección de datos y Compliance de manera sencilla, así como implementar una gestión de la información eficiente”- Rosa Ortuño, CEO y Socia fundadora de OptimumTIC. 

Gracias a esta plataforma hemos podido diseñar todas nuestras iniciativas aplicando el máximo nivel de privacidad o seguridad por defecto y desde su diseño. Además, nos ha permitido hacer un seguimiento completo desde su creación a su posterior aprobación de su lanzamiento o la confirmación de los datos.

Nuestra visión a futuro es seguir implementando un programa de privacidad basado en la excelencia, con el fin de seguir siendo referentes en materia de seguridad interna y compliance IT en general. Actualmente nos encontramos certificándonos en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), y una vez estemos certificados, incluiremos el marco de control en OneTrust, así como incluimos el mapeo de ISO 27001 y los Análisis de riesgos asociados a cualquier implementación o plataforma.

OneTrust es la herramienta líder en gestión de privacidad, seguridad y gobernanza de datos, nuestro equipo de compliance certificado en dicha plataforma, implementa soluciones de gestión de datos y GRC basadas en nuestros estándares de excelencia y experiencia.

Puede consultar la publicación aquí: Optimumtic, compromiso por privacidad de los datos | OneTrust ES

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com 

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE