La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

Puntos clave en la protección de páginas web

Publicado 29 de septiembre de 2021
Puntos clave en la protección de páginas web

Puntos clave en la protección de páginas web

Actualmente no es relevante el tipo de empresa que seas y en qué sector comercial te encuentres: si tienes una página web probablemente seas el blanco perfecto para ser víctima de un ataque cibernético.

Es por ello por lo que es necesario tomar conciencia de que cualquier empresa y página web puede sufrir un intento de suplantación de identidad y robo de datos, o ser víctima de malware, ransomware o cualquier otro tipo de programa malicioso.

La realización de copias de seguridad, la gestión de contenidos o el pago seguro son conceptos que todavía se escapan a las empresas cuando se trata de mantener la seguridad de una página web.

Ofrecer confianza a los usuarios depende de la transparencia en el cumplimiento legal y de la demostración del compromiso con la seguridad.

Para poder ofrecer esta confianza es necesario seguir una serie de recomendaciones. A continuación, vamos a ofrecerte los principales puntos clave que deben estar presentes en una página web segura.

  • Disponer de un Certificado Web seguro. Resulta imprescindible disponer de un certificado web válido y seguro, de modo que los canales de transmisión de información queden protegidos de posibles amenazas.
  • Facilitar la información requerida por el RGPD al usuario i cumplimiento legal. En el caso de que la página web recoja información del cliente será de obligado cumplimiento no recabar más datos de los necesarios, solicitar el consentimiento explícito del usuario para tratar sus datos, contar con una política de cookies y garantizar los derechos ARCO. Además, la página web debe cumplir con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.
  • Requisitos de seguridad para el desarrollo web mediante terceros. En el caso de contar con el servicio del desarrollo de la web mediante un tercero, será necesario contar con autenticación y cifrado de credenciales, cumplimiento legal, copias de seguridad, entre otros.
  • Configuración del CSM. Es necesario llevar a cabo una serie de requisitos, como, por ejemplo, eliminar los metadatos de los documentos e imágenes, utilizar CAPTCHA en los formularios, entre otros.   
  • Copias de seguridad. Resulta de vital importancia realizar copias de seguridad de manera periódica, independientemente de si el servidor es propio o de terceros.
  • Realización de auditorías. Deberán realizarse auditorías externas para verificar la seguridad de la web.  

En OptimumTIC somos conscientes de la transversalidad que supone implementar soluciones de ciberseguridad, por esa razón, ofrecemos servicios integrales. Para gestionar íntegramente la seguridad cibernética de nuestros clientes, contamos con un equipo multidisciplinar, formado por técnicos, abogados, criminólogos y compliance.

De esta manera ayudamos a las organizaciones en su estrategia de ciberseguridad, acompañando en proyectos, implementación de herramientas, consultoría, auditorías y formación continua, no solo con las mejores herramientas en materia de seguridad sino con nuestra experiencia y profesionales certificados de Plataforma del mercado y expertos en Compliance, estando certificados en SGSI completo de ISO 27001.

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com   

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE