La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC, jurado en la entrega de premios DonaTIC 2021

Publicado 14 de octubre de 2021
Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC, jurado en la entrega de premios DonaTIC 2021

Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC, jurado en la entrega de premios DonaTIC 2021

Otro año más, Rosa Ortuño participa en los premios DonaTIC de la Generalitat de Catalunya como mimbro de la junta de honor de esta gran convocatoria cuyo fin es dar visibilidad a las mujeres referentes en el sector de las tecnologías.

Los premios DonaTIC forman parte del conjunto de actividades que realiza el Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat de Catalunya para promover y reconocer el papel fundamental que tienen las mujeres en el mundo empresarial, profesional y educativo de las nuevas tecnologías. Los premios son otorgados en octubre en conmemoración al Dia de Ada Lovelace, considerada la primera mujer programadora de la historia, cuyo propósito es conmemorar los logros de las mujeres en las áreas STEM.

Rosa Ortuño, es una mujer referencia en el ámbito de las TIC, la cual, con tan solo 24 años ya estaba ejerciendo como responsable de IT y organización (actual nombrado como CIO) para una entidad de bolsa, continuó su carrera trabajando para grandes multinacionales americanas y en varios países del mundo. Rosa, siempre ha apostado por la divulgación del ámbito tecnológico, participando en proyectos focalizados en hacer llegar el mundo de las tecnologías a todos los jóvenes y en concreto, a las mujeres.  Desde hace más de 12 años fundó su empresa especializada en CiberSeguridad, pionera en España con el ámbito transversal de la seguridad informática y el Compliance IT, y ejercce como CEO de OptimumTIC y como presidenta de la Asociación Catalana de Empresas de Tecnología (CATEi), ha ejercido como jurado de los Premios DonaTIC 2021, entregados en una gala realizada el pasado miércoles 13 de octubre.

Con el fin de representar todos los perfiles profesionales dentro del mundo de las TIC, en la gala se entregaron premios en diversas categorías. Entre ellas, la mujer emprendedora, empresaria, profesional, académica, divulgadora, DonaTIC revelación y estudiante universitaria y de formación profesional. Además, otra de las categorías premiadas fue para iniciativas referentes que tuvieran como propósito u objetivo principal valorar el papel de la mujer en el ámbito de las TIC.  

Los premios, han sido presididos por el Hble. Sr. Jordi Puigneró, vicepresidente y consejero de Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat de Catalunya. El jurado por su parte ha estado representado en la gala por el Sra. Anna Mercadé, presidenta del jurado de los premios DonaTIC y directora del Observatori Dona, Empresa i Economia de la cámara de comercio de Barcelona.

Desde OptimumTIC apoyamos este tipo de iniciativas¸ promover la presencia de las mujeres en el ámbito de las TIC es imprescindible para el crecimientos y buen funcionamiento de un ámbito mayoritariamente formado por hombres.

En OptimumTIC desarrollamos la carrera de todos nuestros trabajadores en Desarrollo y Evaluación continua, disponiendo formaciones continúas regladas durante toda la contratación y vida laboral del empleado en nuestra empresa.

Si quieres formar parte de nuestro proyecto escríbenos a: info@optimumtic.com

 

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE