La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC, una nueva alianza junto a la compañía Thales

Publicado 09 de noviembre de 2021
OptimumTIC, una nueva alianza junto a la compañía Thales

OptimumTIC, una nueva alianza junto a la compañía Thales

OptimumTIC crea una nueva alianza y se convierte en partner de Thales, con el fin de seguir ofreciendo las mejores soluciones del mercado y óptimas con evolución continua para nuestros clientes y sus necesidades.

Thales aterriza en OptimumTIC a través de nuestro distribuidor, para ofrecernos la posibilidad de implementar acciones de gestión de la identidad y acceso condicional de forma segura.

Thales es una compañía francesa de electrónica la cual abarca diversos ámbitos, entre ellos, la seguridad y elementos de prevención de riesgos y mitigación del riesgo, como es nuestro ámbito de Ciberseguridad. Dentro de Thales Security, cuentan con diversas ramas de ciberseguridad, entre ellas, la protección de datos, el control de accesos y autenticación y la monetización del software.

Thales entiende la protección de los datos y usuarios desde dos perspectivas diferenciadas, una primera óptica centrada en el autocifrado de datos y una segunda centrada en la protección de datos des del control de identidades y accesos.

El escenario actual, en el que las personas contamos con un gran número de cuentas y contraseñas, la movilidad de las conexiones, ya no nos conectamos siempre desde un mismo lugar y eso nos dificulta la conexión a redes seguras como VPN y las necesidades de hoy en día que se articulan en entornos cloud o híbridos (cloud y on-premise), crean la necesidad de contar con una solución complementaria que facilite la gestión de las contraseñas a la vez que haga más seguros los accesos.

Para ello, Thales proporciona un amplio abanico de soluciones, clasificadas en tres pilares. El primer pilar lo conforman las soluciones HW-PKI, éstas están integradas por autenticadores muy diversos, como los USB token, las Smart cards, softwares o hardware tokens, entre otros.

El segundo pilar es la solución On-premise Autentification, diseñada para clientes que no quieran identificarse en entornos cloud y necesiten una solución fuerte y rígida que les asegure la gestión y seguridad de los accesos a PC, aplicaciones o bases de datos.

Por último, el pilar IAM, es una solución de autentificación moderna basada en el cloud, la cual permite integrar SSO (Single Sign-On), la configuración de políticas y la autenticación multifactor (MFA) en todas las aplicaciones web y en la nube. Gracias a esta tecnología el usuario sólo se autentifica una vez, al mismo tiempo que permite establecer los niveles de seguridad en función del contexto.  La aplicación identifica parámetros como quién eres, desde donde te estas conectando, con que dispositivo, etc. Este sistema permite adaptarse a las necesidades de cada cliente, complicando o simplificando el nivel de seguridad. Como ejemplo, la solución obligará a que el acceso a ciertas aplicaciones sensibles o de gran impacto para la organización necesiten una autentificación fuerte para poder acceder.

Thales proporciona una autentificación universal. Entornos de trabajo en la nube como Microsoft incluyen autentificadores de acceso para los usuarios, aun así, no cubren el 100% de estos, ya que, en el caso de Microsoft, personas que no cuenten con un móvil de empresa, no estarán cubiertos por el autentificador de la plataforma. Además, las buenas prácticas en ciberseguridad siempre recomiendan externalizar los servicios de autentificación para conseguir unos mayores estándares de seguridad. Thales abarca estos dos escenarios, cubriendo por un lado el 100% de los usuarios y por otro, ejerciendo como gestor externo de las plataformas y entornos.

En OptimumTIC siempre estamos a la vanguardia de la ciberseguridad, trabajando día a día para establecer nuevas alianzas que nos permitan establecer las soluciones óptimas para cada cliente, personalizando y optimizando la gestión de la ciberseguridad.

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE