La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

Trainmotiv, la plataforma online para formación de equipos en materia de ciberseguridad

Publicado 12 de noviembre de 2021
Trainmotiv, la plataforma online para formación de equipos en materia de ciberseguridad

Trainmotiv, la plataforma online para formación de equipos en materia de ciberseguridad

La pandemia causada por el Covid-19 ha cambiado la forma en la que nos relacionamos, vivimos, ha cambiado nuestro hábitos y costumbres… incluso ha cambiado las formas en las que trabajamos y nos formamos y estudiamos.

La educación y la formación, tanto en entornos educativos como profesionales se ha visto obligada a cambiar drásticamente de escenario pasando de una presencialidad prácticamente total, hasta un escenario donde los entornos online y las nuevas tecnologías se han convertido en la realidad de las aulas. Y es que, no sólo nos referimos a entornos educativos, sino a entornos profesionales dónde las empresas han pasado de invertir en formaciones presenciales a formar a sus equipos mediante o plataformas totalmente virtuales.

Lo cierto, es que con pandemia o sin pandemia, este nuevo escenario de hibridación entre entonos presenciales y online y las nuevas tecnologías implementadas para formar a personas y equipos hubiera llegado igualmente tarde o temprano a nuestra sociedad. Aquellas empresas que ya habían previsto estos escenarios, y que ya habían apostado por las formaciones online, fueron las que pudieron dotar, y siguen dotando de unos servicios de formación completos.

En OptimumTIC fuimos pioneros en implementar soluciones de formación online, tanto a nivel interno, como a nuestros clientes. En el año 2016, Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC, junto a una innovadora startup de la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya) crearon la plataforma de formación Trainmotiv, una plataforma totalmente online, especializada en formación de equipos en materia de ciberseguridad. La plataforma incluye contenidos de todo tipo dentro del ámbito de compliance, ISO, PCI, GDPR, políticas de ciberseguridad o buenas prácticas en el uso de infraestructuras de trabajo. Además, cuenta con un sistema de formación totalmente personalizable a todos los niveles de conocimiento y especialización, y su dinámica de juego está basada en la gamificación, haciendo los contenidos más sencillos y fáciles de asumir para el usuario.

Nuestra innovación en materia de formación de equipos online siguió cuando en 2018 nos convertimos en partners de una de las plataformas líderes, a nivel internacional de formación de equipos en ciberseguridad, PSAT de Proofpoint, la cual cuenta con 23 módulos muy fáciles de gestionar. Esta plataforma nos permite dar a los equipos una formación continua en forma de píldoras formativas mensuales, las cuales permiten abarcar diversas temáticas tales como el phishing, la protección del correo o las políticas de contraseñas seguras, etc.

Desde OptimumTIC no sólo implementamos estas herramientas como propias a nivel interno, si no que creamos planes completos de formación para nuestros clientes, en los que, de manera personalizada, adecuamos las formaciones para sus equipos alineando nuestra estrategia con sus objetivos y necesidades.

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE