La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

Gestión del riesgo mediante OneTrust

Publicado 22 de noviembre de 2021
Gestión del riesgo mediante OneTrust

Gestión del riesgo mediante OneTrust

OneTrust es la plataforma más utilizada para integrar los programas de Compliance y Privacidad en las operaciones empresariales.

Nombrada líder año tras año por The Forrester, la solución OneTrust ofrece una plataforma transversal para hacer frente a los retos normativos y operativos actuales con un alcance global y capacidad para permitir el cumplimiento en cualquier jurisdicción.

Desde OptimumTIC valoramos la plataforma desde su inicio en 2016, haciéndonos partner certificado en 2017 y disponiendo la plataforma como propia, aparte de ser partner reseller al máximo de certificaciones de todos sus módulos, y nuevos que van incorporándose.

Más de 6.000 clientes utilizan OneTrust para crear programas integrados que cumplen con los estándares CCPA, GDPR, LGPD, ISO27001 y cientos de leyes más de privacidad y Seguridad del mundo.

La plataforma se encuentra estructurada en módulos, ofreciendo cobertura en materia de Seguridad y Privacidad de forma integral.

Uno de los módulos que configuran la herramienta es el módulo de Gestión del Riesgo. La relevancia de la gestión de riesgos es mucha en la actualidad. Empresas, organizaciones y asociaciones deben tener en cuenta la importancia del tratamiento del riesgo.

La importancia de la gestión de riesgos radica en planificar actuaciones, tanto para situaciones previsibles como imprevistas. Es por ello por lo que el enfoque proactivo, con carácter preventivo, de anticipación a los problemas o riesgos que puedan provocarse en empresas u organizaciones, resulta crucial en la actualidad.

OneTrust ofrece una solución completa de gestión de riesgos IT y de seguridad. Mediante dicho módulo podemos obtener un enfoque más eficaz para evaluar y reducir el riesgo. Entre sus funciones podemos encontrar la posibilidad de establecer la base de todos los datos y activos presentes en la empresa u organización. El módulo permite crear un inventario centralizado de flujos de datos, activos de IT y procesos empresariales, pudiéndolos conectar mediante API abierta de OneTrust con los sistemas de la organización.

Una vez creado el inventario, podemos introducir controles basados en los principales marcos normativos y de cumplimiento, como, por ejemplo, ISO, NIST, SOC 2, GDPR entre otros, para así poder realizar un seguimiento de la madurez de la empresa.

Una vez identificados los riesgos, el módulo permite aplicar metodologías de riesgos para así poder reforzar su mitigación.

Concluyendo, dicho módulo permite agilizar las auditorías internas de GRC mediante una amplia biblioteca de controles, visibilidad de las pruebas de los controles y estado y el flujo de trabajo, facilitando así la interacción y colaboración entre departamentos. De esta manera podemos cuantificar riesgos y aplicar la metodología pertinente.

Des de OptimumTIC somos partners de OneTrust, ofreciendo, mediante la gestión de todos sus módulos, una gestión eficiente de la privacidad, la seguridad y la gobernanza de datos, adaptando soluciones y los módulos a las necesidades de nuestros clientes. Además, dichas soluciones son llevadas a cabo por técnicos Compliance, abogados y criminólogos certificados en la plataforma.

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE