La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC se convierte en Partner del mayor proveedor mundial de inteligencia para la seguridad empresarial, Recorded Future

Publicado 25 de noviembre de 2021
OptimumTIC se convierte en Partner del mayor proveedor mundial de inteligencia para la seguridad empresarial, Recorded Future

OptimumTIC se convierte en Partner del mayor proveedor mundial de inteligencia para la seguridad empresarial, Recorded Future

Recorded Future es una compañía de ciberseguridad estadounidense, especializada en la recolección, análisis y difusión de inteligencia de amenazas.

Los escenarios cada vez son más inestables y complejos, las organizaciones se encuentran en entornos de incertidumbre, Recorded Future ofrece una inteligencia en tiempo real, precisa y procesable, permitiendo a las organizaciones tener una mayor visibilidad para identificar y detectar amenazas con mayor rapidez, tomar las medidas necesarias y proteger así a usuarios, sistemas y activos.

Recorded Future categoriza, vincula y analiza millones de datos e información con el fin de dar visibilidad a todo lo que queda fuera de la organización, de manera que ofrece a las organizaciones información sencilla y fácil de consumir para la mitigación de riesgos.

La mayoría de los procesos de la herramienta están automatizados, aun así, la plataforma combina su analítica junto a un equipo de técnicos expertos, ofreciendo un amplio soporte técnico a las organizaciones.

La plataforma se centra en la detección de amenazas y las contextualiza con el fin de que los equipos de seguridad puedan tomar acciones. Recorded Future cuenta con siete módulos totalmente personalizables que se adaptan a las necesidades de cada organización.

  • SeCops and Response: Este módulo permite el enriquecimiento de indicadores de compromiso. La inteligencia aportada sobre los IOCs permite identificar ataques o vulnerabilidades de manera concluyente, dentro del SIEM para ofrecer un servicio de reordenación automática de alertas. De esta manera permite la priorización, la prevención y la detección de alertas.
  • Threat Intelligence: Ofrece la investigación automatizada de amenazas, este módulo se encarga de la búsqueda de riesgos y ayuda en la generación de reportes, de la detección y validación de incidentes y de la monitorización de la Deep y Dark Web. Gracias a este módulo Recorded Future ayuda a reducir el tiempo de elaboración de informes, agiliza la identificación de amenazas y proporciona una mayor visibilidad.
  • Brand protection:  La marca es el activo más valioso de la organización, los datos filtrados y los ataques son algunas de las formas en que los actores de amenazas pueden atacar a la marca fuera del perímetro de seguridad de ésta. Este módulo proporciona información analítica actualizada y procesable para defenderse de forma proactiva contra amenazas nuevas y emergentes para la marca.
  • Vulnerability Intelligence: Este módulo proporciona visibilidad sobre cómo se explotan las vulnerabilidades “in the wild”, priorizando las más urgentes dentro del parque tecnológico. Recorded Future permite identificar el factor de riesgo asociado a las vulnerabilidades proporcionando contexto sobre las mismas: hashes asociados, campañas, IPs...
  • Third-party Risk: Monitorización del riesgo de proveedores. En el momento en el que detecta algún tipo de eventualidad de seguridad, la plataforma crea una alerta. Recorded Future hace un seguimiento continuo de más de 150.000 empresas, alerta sobre indicadores de riesgo y proporciona inteligencia en tiempo real.
  • Geopolitical Risk: La inteligencia geopolítica de Recorded Future permite defenderse y responder a los ataques a los activos físicos en cualquier parte del mundo gracias al monitoreo geopolítico en tiempo real, la cobertura de fuente más amplia y las tarjetas de inteligencia basadas en la ubicación.
  • Indentity Intelligence: Dada la gran visibilidad que Recorded Future posee dentro de la Dark Web, la plataforma es capaz monitorizar y detectar compromisos en las identidades de los usuarios tales como la longitud de la contraseña, su complejidad y si la fuga es nueva o reciclada. Armados con esta evidencia, los equipos de seguridad pueden priorizar amenazas de identidad e iniciar flujos de trabajo integrados directamente en sus herramientas de seguridad e identidad existentes. Se elimina, de esta manera, la necesidad de agregar, correlacionar y clasificar manualmente la información, permitiendo a los analistas reducir drásticamente la cantidad de tiempo que se tarda en detectar, investigar y responder al fraude de identidad.

Estos siete módulos hacen de Recorded Future una de las plataformas líderes en soluciones de inteligencia para la seguridad empresarial. Su modelo operacional se basa en la priorización, triaje, alerta y prevención, enfoque que permite maximizar el valor de las inversiones en seguridad existentes.

Desde OptimumTIC ofrecemos servicios basados en la excelencia y la experiencia, acompañamos a nuestros clientes en su estrategia de ciberseguridad 360°, aspecto que nos crea la necesidad de estar en una actualización y formación continua. Ofrecer un abanico de posibilidades, de soluciones líderes y asesorar a nuestros clientes, con el fin de proporcionarles aquella que se adapte mejor a sus necesidades, es el propósito que perseguimos con nuestras alianzas, esto nos ayuda a seguir creciendo y seguir implementando nuestros estándares de calidad.

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE