La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

La nueva actualización de Cortex XDR 3.1 llega el 5 de diciembre

Publicado 03 de diciembre de 2021
La nueva actualización de Cortex XDR 3.1 llega el 5 de diciembre

La nueva actualización de Cortex XDR 3.1 llega el 5 de diciembre

Ya tenemos aquí la nueva actualización de Cortex XDR 3.1 que ha llegado cargada de novedades muy interesantes para mejorar la visibilidad y la gestión de los incidentes y amenazas que afectan a nuestros dispositivos.

La nueva versión de Cortex XDR presentada por Palo Alto Networks durante el pasado 21 de noviembre , está centrada en hacer que sea mucho más fácil monitorizar los activos en el Cloud y aplicar las medidas para hacer más simple la normalización de los datos para la ingesta de telemetría des de múltiples fuentes de datos. Mejora de usabilidad y visibilidad a una gran solución que no solo somos Partner sino que utilizamos internamente. 

¿Cuándo va a estar disponible esta actualización? Está programada para estar disponible desde ahora, pero Palo Alto Networks actualizará la plataforma a sus clientes en dos franjas, una al 10% de los clientes des del 21 de noviembre del 2021 y el resto el 5 de diciembre del 2021.

Novedades principales 

Algunas de las novedades principales que presenta Cortex XDR 3.1. son: 

  • Inventario del Cloud (Requiere Cortex XDR Pro para TB): Para poder mejorar la postura de protección sobre la organización, Cortex XDR implementa una vista detallada de los activos en la nube. Esta visibilidad en profundidad está disponible para los activos en AWS, Google Cloud y Microsoft Azure con el cual se consigue un contexto enriquecido para el análisis de amenazas y control de elementos.
  • Ingesta de datos mejorada (Requiere Cortex XDR Pro para TB): En esta versión se han añadido integraciones para proporcionar una análisis e ingesta de datos mejorado para Proofpoint Targeted Attack Protection (TAP) y se facilitado la posibilidad de proporcionar soporte para datos provenientes de Cortex Xpanse, BeondTrust y Forcepoint. Además, se ha mejorado la investigación y caza de amenazas en los registros de Okta, Microsoft Azure y los Firewalls NGFW de Palo Alto Netowkrs. 
  • Host Firewall for macOS 11: Se ha añadido la capacidad de controlar el firewall local para los hosts MacOS con lo que se permite controlar de forma granular el acceso a la red, con una creación de reglas mejorada y visibilidad del tráfico cursado.
  • Acceso granular para los conjuntos de datos (Requiere Cortex XDR Pro): Cortex XDR amplía sus capacidades de Role-based Access Control (RBAC) añadiendo la posibilidad de establecer privilegios sobre los dataset.

Desde OptimumTIC, como Partners de Palo Alto Networks desde nuestros inicios en 2009, conocemos en profundidad cada uno de los productos de este fabricante y estamos certificados a todos los niveles en la solución de CORTEX para realizar una gestión y ofrecer un servicio 360° a nuestros clientes. Contamos con técnicos multidiscilplianres certificados en la gestión de la plataforma, entre otras de las que somos Partners. Nuestro personal y equipo trabaja conforme nuestra evaluación y mejora continua, formamos y disponemos de un seguido de sesiones cuya finalidad es la actualización de los conocimientos continuamente, con el objetivo de adelantarnos, dar el mejor servicio y sobre todo, acompañar a nuestros fabricantes en la adaptación y conocimiento de todas las novedades.  

Puede consultar todas las novedades en: docs.paloaltonetworks.com

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com


OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE