La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

¡El equipo de OptimumTIC les desea unas Felices Fiestas!

Publicado 22 de diciembre de 2021
¡El equipo de OptimumTIC les desea unas Felices Fiestas!

¡El equipo de OptimumTIC les desea unas Felices Fiestas!

Un año más, nos complace desearle unas Felices Fiestas de parte del equipo de OptimumTIC.

Llega la navidad y el final del 2021. Para OptimumTIC este año se resume en un gran balance, el cual es imposible abarcar en este documento. Entre otros, este año ha estado lleno de nuevos retos, ha sido un año en el que la ciberseguridad se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles, en el que se han visto atacadas infinidad de pequeñas y grandes organizaciones  y en el que la sofisticación de nuevos ataques y las nuevas técnicas de los ciberdelincuentes han hecho que las empresas que nos dedicamos a Ciberseguridad desde hace años, junto a la transformación digital, conformemos uno de los sectores con más crecimiento, convirtiéndonos en el foco a establecer en las organizaciones de cara a su estrategia  para 2022. 

Desde OptimumTIC hemos consolidado nuestros servicios de forma creciente, hemos evolucionado con más equipo y nuevos fabricantes añadidos a nuestro portflio, hemos abordado nuevos retos, enfrentándonos a  una continua inestabilidad del panorama actual, a la seguridad física, a la falta de profesionales dentro del sector tecnologías, a infinidad de oportunidades abiertas, pero, sobre todo, hemos  seguido implementando en cada uno de nuestros procesos la mejora continua, lema interno dentro de nuestro SGSI (Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información 27001),  consiguiendo avanzarnos  para asegurar la continuidad de negocio de nuestros clientes  e implementando todos los procesos bajo nuestra propia experiencia, tanto en las plataformas, como en la  gestión de los recursos. 

Así, algunos de los hitos que hemos conseguido durante este 2021 han sido: 

  • 12 años de ciberseguridad: El 3 de octubre cumplimos doce años como líderes en gestión de la ciberseguridad, y quisimos celebrarlo con una aparición en La Vanguardia, en la que hicimos un repaso por nuestra trayectoria. La publicación trató nuestra cultura corporativa, haciendo hincapié en la transversalidad que nos ha acompañado desde nuestros inicios, en nuestro propósito de compartir el conocimiento híbrido de nuestros recursos y de seguir apostando por las plataformas líderes del mercado, algo que llevamos haciendo desde nuestros inicios, incluso cuando éstas no eran tendencia. Además, tratamos la importancia de los planes de formación integrales, que implementamos de manera interna a todo el equipo de OptimumTIC, todo ello sin olvidar la gestión completa de la privacidad y el compliace, aspecto que trabajamos junto a la herramienta OneTrust, de la que somos partner desde 2017.  
  • Nuevas alianzas: Este año hemos creado nuevas alianzas con los nuevos fabricantes y plataformas líderes del mercado con el fin de ofrecer las mejores soluciones para cada uno de nuestros clientes, algunas de ellas han sido Recorded Future, Thales, Tanium, Exabeam, Jamf o Extreme Networks, entre otros.
  • Nuevos casos de éxito: Nuestra estrategia de proceso y disponer de un Marco ISO 27001, ha hecho posible que durante este año pudiéramos realizar con éxito servicios de adecuación e implementación de los estándares de este marco normativo a grandes compañías clientes, concluyendo con la consecución de certificaciones ISO27001 por parte de estas. Todo ello junto a la implementación de las soluciones de las que somos partner, como es el sistema de Compliance y GRC completo de OneTrust.
  • Certificaciones: Una vez más, y ya son tres años consecutivos desde que nos certificamos en 27001, realizamos auditorias anuales para comprobar el estado de nuestro Sistema de Seguridad de la Información. Así, nos hemos auditado y certificado de la ISO27001, corroborando la validez de la certificación en Seguridad de la información y en CIEGE de Gestión de Excelencia empresarial. Además, hemos obtenido por segundo año consecutivo la certificación en el Protocolo de Higiene y Control de Covid-19 de Applus+ que iniciamos de forma voluntaria en 2020.
  • Nuevos retos: Este año 2021 la pandemia ha seguido estando presente en todos los aspectos de la sociedad. Desde OptimumTIC, esta situación nos ha supuesto seguir superando retos diarios con el fin de asegurar la salud de todos nuestros empleados, equipos y personas. A principios de año apostamos por unas oficinas más grandes, con más espacio para disponer de todas las medidas físicas de seguridad, en ellas hemos contado en todo momento con los equipos de protección necesarios (pantallas, mascarillas, dispositivos hepa, test de antígenos semanales, etc.). Todo ello conforme nuestras dos certificaciones, ISO27001 en el apartado de seguridad física y ambiental y en el Protocolo de Higiene por Applus+.
  • Un gran equipo: Por último, lo más importante. OptimumTIC no es una persona, una empresa o una dirección, OptimumTIC es el conjunto de personas que forman parte ella. La formación continua del equipo, tanto a nivel de concienciación en ciberseguridad y cumplimiento normativo, con plataformas como PSAT de Proofpoint o como Trainmotiv basada en la gamificación, como a nivel de conocimiento técnico de las diversas plataformas de las que somos partners (PaloAlto, Cortex, Fortinet, Splunk, ProofPoint, etc.), hace que cada persona del equipo sea capaz de ofrecer y trabajar bajo los máximos estándares de calidad. Todo ello junto a toda la inversión de recursos de valor por parte de la dirección, ha  ido consolidando un equipo de grandes personas y mejores profesionales,  que ha ido creciendo poco a poco, llegando a  ya  a las 21 personas que  trabajamos para nuestros clientes.

Asimismo, nos hemos querido comprometer con la sociedad, y como cada año hacemos aportaciones a entidades sin ánimo de lucro, este año de nuevo,  hemos querido sentirnos más cerca de aquellas personas que lo necesitan colaborando con una de las organizaciones sin ánimo de lucro más importantes a nivel mundial, como es Médicos Sin Fronteras, una organización de acción médico-humanitaria, que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y bajo exclusión de la atención médica.

Puede ver el vídeo en nuestra página web: OptimumTIC - Auditoria y Ciberseguridad 

Gracias a todos estos retos, hitos, y a muchos más, hemos logrado que este 2021, con mucho trabajo interno, esfuerzo, complicidad, y sobre todo con mucha resiliencia, llegáramos donde estamos y veamos esperanzador el próximo 2022 sin dejar de estar alertas y comprometernos con nuestros clientes.

Por último, agradecerles habernos acompañado durante este 2021 y esperamos que sigan haciéndolo durante el año 2022. 

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE