La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC se une al líder de SASE: Netskope

Publicado 04 de enero de 2022
OptimumTIC se une al líder de SASE: Netskope

OptimumTIC se une al líder de SASE: Netskope

Ha llegado el nuevo año y con él, nuevas alianzas. Netskope es la compañía líder de SASE que integra CASB, Firewall, Web Proxy y ZTNA en una única plataforma.

Desde OptimumTIC nos hemos convertido en partners, volviendo a apostar por la plataforma, después de que apostáramos por ella ya en 2017, antes de que Gartner acuñase y popularizase el término SASE en 2019.

Secure Access Service Edge (SASE) es el término por excelencia en la actualidad de la ciberseguridad. Este término define la arquitectura basada en la nube que proporciona servicios de red y seguridad destinados a proteger a los usuarios, las aplicaciones y los datos. Dado que muchos usuarios y aplicaciones ya no se encuentran alojados ni operan en una red corporativa, las medidas de seguridad no pueden depender de dispositivos físicos convencionales en el perímetro de la red, además, nos encontramos en un momento en el que ha habido un gran incremento del uso de Software as a Service, en el que en los últimos dos años se han creado más del 90% de todos los datos y en el que se ha implantado el trabajo remoto en todas las compañías.

Todo este contexto ha reafirmado la necesidad de contar cada vez más con nuevas medidas de control de accesos, protección de datos y protección frente a amenazas que permitan a las organizaciones trabajar al más alto nivel que requiere la transformación digital, las nuevas metodologías de trabajo y las oportunidades de negocio de la actualidad.

Netskope nos proporciona la plataforma de seguridad Cloud líder, la cual garantiza la red y seguridad como servicio basadas en la nube necesarias, los usuarios se conectan al servicio SASE en la nube para utilizar las aplicaciones y los datos de forma segura con una aplicación determinada de políticas de seguridad. Netskope es capaz de identificar a los usuarios y los dispositivos, mediante la aplicación de controles de seguridad basados en políticas y ofreciendo un acceso seguro a las aplicaciones y los datos correctos, todo ello con la máxima visibilidad, protección en tiempo real y protección frente a amenazas.

Algunas de las funcionalidades que ofrece Netskope son:

  • Microservicios nativos de la nube en una arquitectura de plataforma única
  • Proxy en línea capaz de decodificar el tráfico en la nube y en la web (NG SWG)
  • Firewalls y protección frente a intrusiones (FWaaS)
  • Integración de APIs de servicios en la nube gestionados para datos en reposo (CASB)
  • Protección de datos avanzada para datos en tránsito y en reposo (DLP)
  • Protección avanzada frente a amenazas (ATP)
  • Protección de oficinas remotas o delegaciones, incluida la compatibilidad con las iniciativas de red de sucursales como SD-WAN.


La plataforma SASE de Netskope es una plataforma completa que permite a las organizaciones tener una mayor flexibilidad (mediante el acceso directo a la red o a la nube desde cualqauier lugar), ahorrar costes, contar con una herramienta de sencilla gestión, tener un mayor rendimiento, control de accesos Zero Trust y protección de datos y protección contra amenazas.

Uno de los pilares de OptimumTIC es la mejora continua, y eso supone la actualización y creación de alianzas de calidad. Estar a la vanguardia de la ciberseguridad, pasa por trabajar día a día y  por  contar con las soluciones óptimas que nos permitan establecer las soluciones óptimas para cada cliente, personalizando y optimizando la gestión de la ciberseguridad.

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE