La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC en La Vanguardia: “En 2022 nos enfrentamos a auténticos cibercriminales, un “hacktivismo” organizado”

Publicado 07 de febrero de 2022
OptimumTIC en La Vanguardia: “En 2022 nos enfrentamos a auténticos cibercriminales, un “hacktivismo” organizado”

OptimumTIC en La Vanguardia: “En 2022 nos enfrentamos a auténticos cibercriminales, un “hacktivismo” organizado”

En ejemplar del pasado sábado 5 de enero de La Vanguardia, desde OptimumTIC, como empresa líder de la gestión de la ciberseguridad, hicimos un repaso por los retos de ciberseguridad a los que nos enfrentamos en el 2022.

El sector de seguridad se ha consolidado como uno de los más importantes del momento debido al ingente incremento de los ciberdelincuentes y la sofisticación de sus ciberataques. En la publicación tratamos temas tan interesantes y punteros como los nuevos desafíos de la ciberseguridad, centrados en los servicios en la nube, los ransomware, la ingeniería social, los malware descargados a través de software, el IoT o el correo corporativo, entre muchas otras.

Ante este panorama cada vez más complejo, solo aquellas organizaciones que se acompañen de un asesoramiento y gestión por expertos, serán capaces de hacer frente a todos estos retos. Como gestores integrales de la ciberseguridad, conocemos de primera mano cómo llevar a cabo aquellas soluciones o procesos óptimos, todos ellos planteados des de un asesoramiento estrictamente personalizado y estructurados en base a la continuidad de negocio de la organización. Así, trabajando bajo los ámbitos de forma transversal aplicando medidas desde legal, organizativo y técnico, conjuntamente con planes de formación y concienciación bajo IA, consolida los más de doce años siendo capaces de mitigar, evolucionar y avanzar en mejora continua, en la seguridad de la información de cada organización.

Asimismo, no sólo hemos sido pioneros en la gestión integral de la ciberseguridad transversal y desde la vertiente normativa y marcos de seguridad a seguir y establecer en las empresas. Desde principios de la pandemia, implementamos un protocolo interno de seguridad física que vele por la seguridad de las personas en su totalidad. Desde OptimumTIC, al contar con la certificación ISO 27001 certificada desde hace años, ya contábamos con un protocolo de seguridad, en base a estos estándares, nos metimos de lleno hasta obtener la certificación del Protocolo de Higiene y Salud en 2019, el cual hemos renovado año tras año hasta el momento. De esta manera se invierte constantemente  en nuevos equipamientos para cumplir con los requisitos de seguridad de las personas,  aplicando el nuevo protocolo: el cambio a las nuevas oficinas más grandes y más espaciosas, la instalación de mamparas separadoras entre los diferentes puestos de trabajo, el aprovisionamiento de dispositivos EPA y material EPI para todos los trabajadores diario y la realización de test de antígenos y PCR semanales con controles periódicos y seguros a cualquier tipo de vuelta a la oficina. La inversión mejor en seguridad está desde el proceso y mantener y mitigar cualquier riesgo ayuda a todas las personas, ayuda a la organización.

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com  

Puedes leer la publicación completa aquí:

Descargar documento
OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE