La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC: “Somos un equipo formado al 50% por mujeres, porque la ciberseguridad necesita talento femenino”

Publicado 11 de febrero de 2022
OptimumTIC: “Somos un equipo formado al 50% por mujeres, porque la ciberseguridad necesita talento femenino”

OptimumTIC: “Somos un equipo formado al 50% por mujeres, porque la ciberseguridad necesita talento femenino”

Hoy, 11 de febrero es el día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia y la tecnología.

Este día, conmemorado por la Unesco es un proyecto ciudadano que pretende promover el papel de las mujeres y las niñas en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). 

Desde OptimumTIC queremos aprovechar este día para reivindicar el papel que tienen las mujeres en la tecnología y, en nuestro caso, en el mundo de la ciberseguridad. Según datos de la Asociación ISC en su Cybersecurity Worforce Report, solamente el 24% de las personas que se dedican a la ciberseguridad son mujeres. Esta cifra evidencia la necesidad que tiene el sector de atraer el talento femenino y una de las maneras que tenemos para promover la participación de las mujeres en el sector, es a través de la implicación propia de todos los profesionales que formamos parte de él. 

Nuestra relación entre las mujeres y la ciberseguridad empieza en 2009 con la fundación de OptimumTIC con Rosa Ortuño, co-fundadora y actual CEO de nuestra organización. Rosa es una mujer pionera en el sector de la ciberseguridad, cuenta con una larga trayectoria como DPO, CSO y CISO de diferentes compañías por todo el mundo y a nivel internacional, es visionaria y defensora de la Seguridad de los datos y de Compliance IT, desde hace más de 20 años. Además, Rosa actúa como referente en el sector de la ciberseguridad en Catalunya, es Presidenta del CATEI (Asociación Catalana de Empresas de Tecnología e Informática), Miembro de Junta de DonaTIC, Presidenta del Consejo Asesor de GrausTIC, miembro de junta con voto de ISACA Chapter Barcelona, miembro de la DCA (Digital Catalonia Alliance de Ciberseguridad) y socia colaboradora de varias StartUP en la UPC. 

Durante más de doce años como CEO de OptimumTIC, siempre ha apostado por el talento femenino y se ha colaborado con distintas asociaciones, organismos públicos y colegios e institutos, para fomentar y visualizar el rol de la mujer también en el mundo de la tecnología. 

Actualmente, el equipo de OptimumTIC es formado al 50% por mujeres, contamos con técnicas de seguridad de red certificadas a nivel NS7 en la última tecnología de seguridad de red (Next Generation Firewall capa 7), criminólogas, expertas en Compliance IT y en Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información ISO y ENS (Esquema Nacional de la Ciberseguridad), abogadas especializadas en derecho tecnológico y CISA (Auditora de Sistemas de la Información), especialistas en marketing en el área de las tecnologías de plataformas de Ciberseguridad lideres del mercado, todas ellas, todas nosotras, formamos junto al resto del equipo un equipo mutidisciplinar, organizado, y sobre todo profesionales, hombres y mujeres que compartimos nuestro talento, inquietudes, conocimientos y mejora continua. 

Desde OptimumTIC nos complace ser una empresa que cuenta con un equipo igualitario, donde las mujeres son las que lideran muchos de nuestros proyectos, siendo el talento femenino uno de nuestros valores diferenciales dentro del sector de la ciberseguridad. 

Asimismo, queremos aprovechar este día para reivindicar y dar visibilidad a las mujeres que se dedican a las áreas STEM, porque la ciberseguridad, la tecnología y la ciencia necesitan del talento femenino para seguir creciendo y evolucionando.  

Si desea más información sobre nuestro equipo, servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com  

También le invitamos a ver nuestro último post acerca de nuestra aparición en La Vanguardia: OptimumTIC - Auditoria y Ciberseguridad


OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE