La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC: “Este martes 8 de marzo, día internacional de la Mujer, queremos empoderar el papel de la mujer en el sector de las TIC”

Publicado 08 de marzo de 2022
 OptimumTIC: “Este martes 8 de marzo, día internacional de la Mujer, queremos empoderar el papel de la mujer en el sector de las TIC”

OptimumTIC: “Este martes 8 de marzo, día internacional de la Mujer, queremos empoderar el papel de la mujer en el sector de las TIC”

Hoy es 8 de marzo, el Día Internacional de la mujer, un día que año tras año conmemora la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos en la sociedad.

Este día tiene su origen en el año 1910 cuando, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas de Copenhague, se proclamó oficialmente este día como Día Internacional de la Mujer Trabajadora (Dia de la Mujer en la actualidad), en conmemoración de aquellas mujeres fallecidas en un incendio ocurrido en una fábrica de Nueva York durante unas protestas por sus derechos laborales en 1908. 

Desde hace más de 100 años, cada 8 de marzo las mujeres han reivindicado su papel en la sociedad. Durante los últimos años, el papel de la mujer en el mundo laboral ha dado un vuelco, aumentando su presencia y responsabilidades, pero también evidenciando las problemáticas que existen hoy en día en el mundo laboral, tales como la brecha salarial, la menor presencia de mujeres en las juntas directivas o la falta de talento femenino en sectores como el nuestro, la ciberseguridad. 

Actualmente en ciberseguridad, solamente el 24% de las personas que se dedican profesionalmente al sector, son mujeres (Según datos de la Asociación ISC en su Cybersecurity Worforce Report). En OptimumTIC hemos sido pioneros en este sentido, somos una empresa fundada y dirigida por una mujer Rosa Ortuño, la cual cuenta con una larga trayectoria como DPO, CSO y CISO de diferentes compañías por todo el mundo y a nivel internacional, es visionaria y defensora de la Seguridad de los datos y de Compliance IT, desde hace más de 25 años. Además, tenemos el honor de contar con un equipo formado al 50% por mujeres, contamos con técnicas especialistas certificadas al más alto nivel de seguridad de red, criminólogas, expertas en Compliance IT y en Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información ISO y ENS, abogadas penalistas especializadas en derecho tecnológico y CISA (Auditora de Sistemas de la Información) y especialistas en marketing en el área de las tecnologías. 

Gracias a nuestro talento femenino formamos junto al resto del equipo, un equipo multidisciplinar, organizado, y sobre todo profesionales, hombres y mujeres que compartimos nuestro talento, inquietudes, conocimientos y mejora continua, aplicando valor a todo nuestro trabajo, compromiso y estrategia transversal para nuestros clientes.

Desde OptimumTIC queremos apoyar y reivindicar el papel que tenemos todas las mujeres que nos dedicamos profesionalmente al sector de las tecnologías, animando a participar a toda mujer desde sus primeros estudios a que conozca este sector que, aunque esté mayoritariamente ocupado por hombres, es seguro, que necesita del talento femenino para seguir evolucionando, compartiendo, creciendo y mejorando nuestra sociedad en general. De esta manera, animamos a todas las niñas, jóvenes y mujeres a formarse y tomar parte de este sector y encantados de poder colaborar para animar a todas ellas. 

Si desea más información sobre nuestro equipo, servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com  


OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE