La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC: Novedades tecnológicas y ciberseguridad en el MWC 2022

Publicado 10 de marzo de 2022
OptimumTIC: Novedades tecnológicas y ciberseguridad en el MWC 2022

OptimumTIC: Novedades tecnológicas y ciberseguridad en el MWC 2022

La pasada semana se celebró una nueva edición del Mobile World Congress Barcelona.

La pasada semana se celebró una nueva edición del Mobile World Congress Barcelona, y como era de esperar, OptimumTIC ha participado en este gran congreso con el apoyo de la asistencia de nuestra fundadora Rosa Ortuño, como presidenta del CATEI, apoyando la presencia de SINERGIA que forma parte de dicha Asociación. Este MWC se ha celebrado con un formato híbrido en el que la presencialidad ha tomado una gran importancia y se ha podido llevar a cabo un evento mucho más parecido al formato prepandémico al que estábamos acostumbrados.  

El sector de las TIC es un sector cambiante, en continuo crecimiento y evolución, cada vez más, las tecnologías convergen y se unen para brindar juntas una experiencia única al usuario. Bajo esta premisa, hemos podido ver como en esta edición los temas que más han tomado importancia han sido:

  • Las conexiones 5G, gracias a las cuales los dispositivos móviles pueden ganar una gran rapidez, optimizando procesos e incrementando la experiencia de usuario. 
  • La tecnología Cloud, la cual ha facilitado la adopción de modelos multicloud en las empresas y se espera que, en los próximos tres años, el 64% de las empresas cuenten con este tipo de gestión de infraestructuras y datos. 
  • La Inteligencia Artificial (IA) pretende incrementar la productividad de las organizaciones y facilitar los procesos. 
  • El Internet of Things (IoT) que trabajará para conseguir que todos los dispositivos estén interconectados, de manera que las diferentes utilidades se relacionen y trabajen juntas bajo un mismo objetivo. 
  • El Metaverso, el enlace del nuevo internet y la persona. Esta fue una de las principales novedades presentadas en el MWC 22, la creación de nuevos entornos virtuales que permiten llevar la realidad al llamado metaverso, donde el objetivo es establecer relaciones sociales de manera virtual.
Todas estas nuevas tecnologías tienen un punto en común el cual se ha visto reflejado en el MWC22, este es la necesidad de establecer unas medidas de ciberseguridad en su configuración y uso. 
 
Por un lado, las conexiones 5G deber ir acompañadas de dispositivos de seguridad de red como los NGFW capa 7, en OptimumTIC somos partners de dos proveedores líderes del mercado, Palo Alto Networks con el cual pudimos estar en su stand del Mobile World Congress 22 y Fortinet. 

Por otro lado, los entornos cloud son muy útiles para la gestión de los datos de las organizaciones, pero también son una de las principales vías de ataque, por lo tanto, son uno de los principales retos a tratar dentro de la estrategia de ciberseguridad. De la misma manera, el Internet Of Things (IoT) también se ha convertido en uno de los principales vectores de ataque para las organizaciones. En este ámbito nuestros técnicos especializados son capaces de gestionar los entornos y realizar migraciones seguras al cloud sin perder la optimización de los entornos. 

La inteligencia artificial puede ser un aliado en el ámbito de la ciberseguridad, desde OptimumTIC protegemos la vulnerabilidad más importante de las organizaciones, las personas, mediante planes de formación y concienciación realizados con herramientas como Trainmotiv, de la que somos Partner, que nos permiten llevar a cabo formaciones basadas en la gamificación y la Inteligencia Artificial. 

Por último, el metaverso es una de las tecnologías que más pondrá en juego la seguridad de identidad de las personas, donde el factor de doble autenticación jugará un papel imprescindible para prevenir ante posibles ataques de suplantación de identidad. 

Ser líderes en ciberseguridad nos obliga a mantenernos actualizados, asistir a este tipo de acontecimientos, es clave para estar al día y conocer las últimas novedades en el sector. 
Además, somos conscientes de la responsabilidad que supone ser gestores integrales de la ciberseguridad, debido a que, en la actualidad, la implementación de estas nuevas tecnologías sin una estrategia de ciberseguridad detrás cada vez es menos posible. 

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com 


OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE