La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC en la 27ª Nit de les Telecomunicacions i la informàtica

Publicado 23 de marzo de 2022
OptimumTIC en la 27ª Nit de les Telecomunicacions i la informàtica

OptimumTIC en la 27ª Nit de les Telecomunicacions i la informàtica

El pasado lunes 21 de marzo, desde OptimumTIC tuvimos el placer de asistir a la noche más importante de las TIC,“La Nit de les Telecomunicacions i la informàtica”.

La 27ª edición de la gala fue llevada a cabo en el Auditori de Barcelona y como cada año estuvo organizada por la Asociación Catalana de Ingeniería de Telecomunicación y Tecnologías Digitales (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña (COEINF).  

En esta ocasión la gala estuvo centrada en las mujeres dedicadas al ámbito de las TIC, dando visibilidad y haciendo referencia a mujeres de índole internacional como Grace Murray Hopper, pionera en el ámbito de la programación, la cual inventó el lenguaje de COBOL y el término “bug”, Hedy Lamaar, creadora de un sistema de radiofrecuencia, que se considera el precursor del wifi actual o Shirley Ann Jackson, autora de un centenar de estudios que han abierto las puertas a invenciones como la fibra óptica.

El homenaje a las mujeres no quedó limitado al ámbito internacional, en la gala se hizo referencia a mujeres del territorio catalán que, dada su trayectoria han sido importantes para el sector de las TIC de la actualidad, entre ellas, mencionaron a Núria Torralba, Alicia Casals, Montse Guàrdia, Mònica Roca y, entre muchas otras mujeres, a Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC i presidenta de la Asociación Catalana de Empresas de Tecnología (CATEi) por su  larga trayectoria en el ámbito de la ciberseguridad como visionaria y defensora de la Seguridad de los datos y de Compliance IT, desde hace más de 20 años, trayectoria en la que ha ejercido como DPO, CSO y CISO de diferentes compañías por todo el mundo y a nivel internacional. 


Además de dar una gran visibilidad a las mujeres del ámbito de las TIC, la gala reconoció diversas personalidades del sector mediante sus premios, entre ellos: los Premios Salvà y Campillo (galardón de prestigio que reconoce la personalidad destacada y el emprendimiento), Joan Clarke (al CIO destacado), Alan Turing (al compromiso social), el Premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC, y el Premio de Honor de La Nit. 

Por último, la gala contó con personalidades tan destacables como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez y la tenienta de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet. 
Es importante que este tipo de iniciativas den visibilidad al talento femenino ya que, las telecomunicaciones y la informática forman parte de un sector que se ha convertido en algo esencial para la vida de las personas el cual, no puede perderse el talento del 50% de la población. 

Desde OptimumTIC, empresa de gestión integral de la ciberseguridad, fundada y dirigida por una mujer, animamos a todas las niñas y jóvenes a formarse y dedicarse a uno de los sectores más importantes del momento, las TIC. 

Si desea más información sobre nuestro equipo, servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE