La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC participa como proveedor en el evento conmemorativo de los 40 años de La Fageda

Publicado 31 de marzo de 2022
OptimumTIC participa como proveedor en el evento conmemorativo de los 40 años de La Fageda

OptimumTIC participa como proveedor en el evento conmemorativo de los 40 años de La Fageda

La Fageda, cumple 40 años y OptimumTIC, como proveedor de soluciones de ciberseguridad para la entidad, acudió al acto conmemorativo celebrado el pasado viernes 25 de marzo.

El evento que reunió a cerca de un centenar de personas de los diversos proveedores de La Fageda, mostró más acerca del propósito e hitos conseguidos durante sus 40 años de trayectoria. 

Durante la jornada, hicieron un recorrido por las instalaciones de La Fageda para todos los proveedores, divididos por equipos liderados por los responsables de cada departamento, en el de IT, del que formamos parte, fuimos liderado por Montse Riol, CIO de la entidad y con la que formamos parte del equipo “Mermelada de pruna”. 

La Fageda es un proyecto social que tiene como misión mejorar la calidad de vida y promover la integración social de personas en riesgo de exclusión social de la Garrotxa, mediante un trabajo real y digno. Este proyecto social cubre los ámbitos de trabajo, vivienda, formación, social y salud, siempre mirando por el bienestar de todas las personas. 

Hoy en día el proyecto acoge a 469 personas, 338 de las cuales con de ámbito laboral, personas contratadas, 93 son de ámbito ocupacional, personas atendidas por el proyecto social y 72 son de vivienda. 

A medio plazo, La Fageda tiene como hitos mantener el modelo de ocupación y de inserción, adaptado al soporte que necesita cada persona y totalmente integrado con el tejido empresarial de la comarca, también ofrecer las respuestas adecuadas a la diversidad de perfiles que se encuentra la organización y promover el desarrollo y la formación de las personas mediante certificados de profesionalidad, formación dual y mediante competencias digitales. 

La evolución de La Fageda como entidad social ánimo de lucro, desde sus inicios en 1982, es un ejemplo para todas las entidades, tanto sociales como públicas y privadas. En sus inicios, la entidad contaba con 500 vacas y 200 personas beneficiarias del proyecto, actualmente cuenta con 200 vacas y 500 personas beneficiarias del proyecto. Su evolución se ha visto marcada por el hito de conseguir un proyecto social consolidado, el cual año tras año aumenta su impacto en la sociedad y a su vez, compite con líderes del mercado de los lácteos a nivel nacional, manteniendo un equilibrio y ergonomia muy necesario para una entidad que no es una empresa, sino que dispone una estructura empresarial al beneficio de todos los que componen la Fageda. Esto ha permitido a La Fageda llegar a sus 40 años un gran equilibrio entre el bienestar social y la competitividad profesionalmente hablando. 

El impacto social no queda supeditado a la inclusión de personas con discapacidad, sino que La Fageda trabaja en los objetivos de desarrollo sostenible que forman la Agenda 2030 de la ONU, englobando aspectos tan importantes como la inclusión de género, la sostenibilidad, la erradicación de la pobreza, la educación de calidad, el trabajo digno y el uso de las energías renovables, entre otros. En esta línea, en la actualidad la entidad cuenta con una junta directiva formada por 9 mujeres y 6 hombres, su director general es su fundador, Cristóbal Colon, el cual gestiona la entidad junto a Silvia Domènech, adjunta a dirección y responsable tanto del área empresa como del área de soporte, otras mujeres destacadas de la junta directiva son Montse Riol, CIO, Carme Jordà de atención especializada o Sara Vidal del área de gestión y desarrollo de las personas. 


En definitiva, La Fageda ha consolidado una estructura empresarial potente que ha conseguido la rentabilidad y la sostenibilidad económica, pero poniendo como eje fundamental las personas que la integran y las de su entorno.

Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC tuvo su primera relación con La Fageda en el año 1987, cuando, profesionalmente y junto a la empresa con la que trabajaba en aquel momento, estudiaron el producto y el modelo empresarial de éxito llevado a cabo por la entidad y siendo en la fecha actual un referente no solo para el ámbito empresarial del sector, sino referente para escuelas de negocio de todo el mundo. 

Desde OptimumTIC nos sentimos orgullos de poder participar, desde nuestro ámbito de la ciberseguridad, en proyectos tan importantes para la sociedad como el de La Fageda. En la actualidad, la ciberseguridad es un elemento imprescindible en cualquier organización, no sólo protegemos a las empresas sino a las personas y sus datos, por eso es tan importante que organizaciones sociales como La Fageda cuenten con especialistas como OptimumTIC para asesorarles y guiarles en la protección de datos, el Compliance y la ciberseguridad.

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com


OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE