La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC en el Fortinet Security Day

Publicado 31 de mayo de 2022
OptimumTIC en el Fortinet Security Day

OptimumTIC en el Fortinet Security Day

El pasado jueves 26 de mayo en OptimumTIC, como partners certificados y servicios gestionados de Fortinet desde el año 2010, asistimos a su esperado evento anual para clientes y partners.

El evento celebrado en el Camp Nou reunió a más de 400 personas del sector de la ciberseguridad en Cataluña y juntos pudimos hacer un repaso sobre los retos y la actualidad de la seguridad de red. La jornada contó con las intervenciones de Oriol Torruella, director de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya y de parte del equipo de Fortinet en Cataluña. 

El evento comenzó con la intervención de Lluís Planas, director de ventas de Fortinet España, el cual dio la bienvenida a todos los asistentes y dio paso a la intervención de Oriol Torruella. Gracias a esta magnifica introducción, pudimos poner foco en la actualidad del sector. Tal y como hemos estado viviendo los últimos años, la tendencia al alza del número de ciberataques sigue creciendo, el año 2021 ha sido récord, tanto en volumen como en sofisticación de ataques. Cada vez son más profesionales, hasta el punto de llegar al “Crime as a service”, servicio presente en la dark web. Tal i como llevamos enfocando nuestros servicios en OptimumTIC desde el año 2009, el director de la agencia hizo referencia a que la ciberseguridad no es un problema técnico, sino que debe ser abordado desde la perspectiva legal y organizativa, de manera transversal. De esta manera, concluyó su intervención haciendo referencia a que la ciberseguridad es un sector económico que hay que fomentar para la economía del país. 

Seguidamente el equipo de Fortinet participó, poniendo en valor la propia empresa y el equipo que ha ido creciendo y consolidando en Cataluña, el  FortiCAT. Fortinet es líder actualmente en soluciones completas  de seguridad de red, su propuesta de valor se basa en el Mesh, la integración entre las diversas herramientas que les permite brindar una cobertura y seguridad de red integral. 

Después de este repaso por Fortinet y su equipo, siguieron las intervenciones de carácter más técnico, abordando la seguridad de temas como el teletrabajo, el entorno cloud, las vulnerabilidades más explotadas, el escenario actual y la política de gestión Zero Trust. En esta línea presentaron varias de sus soluciones, como: 

  • FortiRecon: Solución que permite analizar la superficie de ataque, brand protection, Adversary centric intelligence y análisis de credenciales filtradas en deep, entre otros. 
  • FortiDeceptor: Herramienta que genera un honeypot para poder generar información por análisis de incidentes por threat inteligence.
  • FortiNDR:  Es una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) basada en el análisis de casos de la red Fortinet desplegada por el mundo.
  • FortiEDR:  Cloud native endpoint protection, detección y respuesta, basado en el comportamiento.
Una vez terminadas todas las intervenciones, la jornada terminó con un cóctel para los asistentes para poder hacer networking, comentar con todo el personal de Fortinet las soluciones y saludar a todos nuestros clientes y compañeros Partner del sector. 

En OptimumTIC somos partners de Fortinet desde hace más de 12 años, siendo uno de los primeros de España en implementar completamente su solución de FW NextGeneration en Capa 7. Como expertos en ciberseguridad siempre hemos apostado por aquellas soluciones realmente enfocadas en ciberseguridad y que siempre han apostado en I+D y en la adquisición de otras plataformas para ofrecer las soluciones óptimas de ciberseguridad y completas, tal y como ha sido y es Fortinet o su FortiFabric. De esta manera y gracias al trabajo coordinado y unificado de ambos equipos, y a que siempre hemos cumplido con las best practices que se nos ha exigido desde el fabricante, sus formaciones continuas y certificación que hacemos a nuestros empleados, juntos hemos implementado con gran éxito proyectos de seguridad para grandes compañías, englobando proyectos de implementación y gestión de soluciones de NGFW capa 7, switches para toda la red, proyectos completos pioneros de SD-WAN , NAC, bundle e IoT, entre otros. 

Como partners de Fortinet estamos muy agradecidos que siempre cuenten con nosotros como parte de su compañía y de su éxito como líderes en soluciones de seguridad de red y crezcamos juntos. 

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com


OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE