La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC y Proofpoint, se unen para tratar el factor humano en la ciberseguridad, formación y concienciación tan necesaria e imprescindible, como la protección avanzada del correo

Publicado 22 de junio de 2022
OptimumTIC y Proofpoint, se unen para tratar el factor humano en la ciberseguridad, formación y concienciación tan necesaria e imprescindible, como la protección avanzada del correo

OptimumTIC y Proofpoint, se unen para tratar el factor humano en la ciberseguridad, formación y concienciación tan necesaria e imprescindible, como la protección avanzada del correo

El pasado jueves 16 de junio tuvo lugar un encuentro de OptimumTIC junto a Proofpoint en el que repasamos la protección del correo electrónico y la formación y concienciación de equipos en materia de ciberseguridad con el caso de éxito de Idilia.

Gracias a la jornada llevada a cabo en una de las salas del Hotel España de Barcelona, pudimos poner en radar, junto a algunos de nuestros clientes, la actualidad de la ciberseguridad y la importancia que tiene el factor humano dentro de la protección del correo electrónico.   

El evento comenzó con la intervención de Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC, la cual hizo un repaso por el escenario actual de ciberseguridad.  El auge de los ciberataques es una realidad que ha venido para quedarse, las ciber amenazas han cambiado y así lo han hecho sus actores, en la actualidad la motivación económica, el hacktivismo, la competencia directa y las amenazas internas, son los principales precursores de las fugas de información de las organizaciones. De esta manera, el correo se ha convertido en una de las principales vías de entrada de los ciberdelincuentes, las metodologías de ingeniería social han hecho de este tipo de ataques uno de los más exitosos. 

La jornada siguió con la intervención de Proofpoint, los cuales, además de presentar la herramienta líder de protección del correo, Proofpoint, realizaron una demostración de seguridad mediante la suplantación de identidad de un dominio. Proofpoint es la herramienta de protección del correo que permite aislar, bloquear y filtrar aquellas amenazas de seguridad del correo electrónico. De esta manera, podemos proteger a la organización detectando todos los fraudes provenientes del correo electrónico, tanto aquellos que contengan algún tipo de malware, como aquellos que intenten llegar a la organización mediante técnicas de engaño como la suplantación de la identidad. Por último, desde Proofpoint presentaron la plataforma de formación y concienciación de equipos, PSAT, la cual, mediante su amplio abanico de módulos formativos y simulación de phishing, totalmente personalizables y actualizados al día a día, permite llevar la protección del correo un paso más allá. 

Por último, uno de nuestros clientes, Idilia Foods, presentó su proyecto de Plan de formación y concienciación anual en ciberseguridad, Ninja Revolution, que realizamos junto a PSAT de Proofpoint. El proyecto consta de un plan de formación anual, el cual, mediante phishing simulado y píldoras formativas anuales totalmente personalizadas, tanto a las necesidades de Idilia como a la actualidad del sector, tiene como objetivo mejorar los conocimientos de los usuarios de Idilia Foods en materia de ciberseguridad. Además de la formación PSAT les permite establecer unas analíticas que les permiten ir conociendo a medida que se desarrolla el plan, la evolución de los conocimientos de empleados, pudiendo así adaptar los contenidos según las necesidades de Idilia. 

El evento terminó con una comida en la Sala Sirenas del restaurante Fonda España del Hotel, en la que pudimos acabar de aclarar todas las dudas acerca de la protección de correo y la formación de equipos. De esta manera, y gracias a todas las intervenciones, el evento concluyó de manera exitosa, aclarando y dando visibilidad a una de las principales problemáticas de la ciberseguridad de las compañías, el correo electrónico. 

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com


OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE