ROSA ORTUÑO EN EL FORO “LA MOVILIDAD METROPOLITANA A DEBATE”
  • Por
  • Publicado 26 de noviembre de 2018

ROSA ORTUÑO EN EL FORO “LA MOVILIDAD METROPOLITANA A DEBATE”

Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC, ha participado, como CIS de BT, en el Foro “La movilidad metropolitana a debate”, organizado por el grupo Think Tank Movilidad junto a la Fundación Corell.


El pasado martes 20 de noviembre se celebró en Madrid el foro “Movilidad metropolitana a debate”, organizado por Think Tank Movilidad, un laboratorio de ideas sobre las tendencias y mejoras en el campo de la movilidad y el transporte. Este grupo es patrocinado por la Fundación Corell, a su vez creada por la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), y que desde hace 20 años realiza grandes labores en relación con distintos aspectos de la movilidad, desde la sostenibilidad y la preocupación por nuevos modelos medioambientales en el transporte, hasta el asesoramiento en la actualización de regulaciones en el sector. 

El evento ha contado con una interesante ponencia principal del profesor de la Universidad Libre de Bruselas, D. Samuele Furfari, seguida de tres mesas integradas por distintos profesionales. La primera mesa se ha centrado en la tecnología y las tendencias de futuro en relación con la movilidad, y ha contado con la presencia e intervención de Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC, en calidad de CIS de BT, que ha expuesto cómo la tecnología ha afectado y contribuido a la evolución del mundo de la movilidad, en parte gracias a los sistemas de recogida y procesamiento de información de los clientes e usuarios, y qué retos suponen estas innovaciones conforme toda la información que recopilan los nuevos sistemas tecnológicos y la seguridad de la misma.

El foro ha continuado con dos mesas más, relativas a la regulación y la estrategia a seguir en relación con los novedades y avances en el campo de la movilidad, y a los principales actores en este campo: los operadores y los consumidores.

El evento ha sido un éxito en asistencia y participación y ha contribuido a generar y compartir conocimiento e ideas sobre las nuevas tendencias tecnológicas en el uso del transporte, la evolución del modelo energético y la lucha contra la polución, y la necesaria adaptación de clientes, consumidores, operarios y regulación a este nuevo escenario.