Empieza el 2019 con un Plan Director de Seguridad
  • Por
  • Publicado 02 de enero de 2019

Empieza el 2019 con un Plan Director de Seguridad

Prepárate para los retos del 2019 diseñando e implementando un Plan Director de Seguridad que constituya una estrategia global y completa de seguridad.

El 2018 ha traído muchos cambios a las organizaciones, derivados de novedades legales como la obligada aplicación del RGPD, y de innovaciones tecnológicas que suponen grandes avances en este ámbito.

Los cambios que estos aspectos han generado en las organizaciones aplican al ámbito técnico en consonancia con los aspectos organizativos y el cumplimiento legal, por lo que si hasta ahora la organización no disponía de estas sinergias y comunicación interna, es prioritario establecer las directrices para ello.

Y, para garantizar que todos los cambios y herramientas, internos que implementemos sean lo más óptimos y eficientes posible, y representen un beneficio real para la organización a corto y largo plazo, mejorando los servicios al cliente y el flujo de trabajo interno, la opción más adecuada es diseñar un Plan Director de Seguridad.

Éste contribuirá a detectar las mejoras y cambios que la organización debe y desea realizar, así como al crecimiento y evolución de la misma basado en las premisas de seguridad que deben ser transversales y globales a toda la compañía, cumpliendo así con los principios de privacidad por defecto y desde el diseño que establecen normativas como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).  

En OptimumTIC contamos con amplia experiencia en el diseño y asesoramiento en su implementación de este tipo de estrategias en organizaciones de todo tipo. Nuestro objetivo es acompañar a las organizaciones en su camino desde el nivel de seguridad actual hasta el que, de manera realista, adaptada y óptima, se ha determinado.

Para ello, iniciamos el proyecto realizando un análisis de riesgos que nos permita identificar los riesgos existentes y diseñar acciones, procesos, herramientas, que nos permitan mitigar estos riesgos hasta un nivel asumible por la compañía, definiendo unos objetivos finales y estableciendo los tiempos para cada acción a desarrollar para alcanzar el nivel de seguridad establecido.

El roadmap que diseñemos deberá, por supuesto, estar alineado con la estrategia de negocio y ser aprobado y apoyado por la dirección de la compañía, para disponer de todos los recursos necesarios para desarrollar la estrategia adecuadamente.

Gracias a nuestro conocimiento y experiencia, ofrecemos un asesoramiento completo en el diseño de un Plan Director de Seguridad, atendiendo a distintas perspectivas: organizativa,  optimizando procesos y sistemas para disminuir costes, mejorar el servicio y optimizar flujos de trabajo; humana, mediante la formación al personal, a todos los niveles y de manera genérica y específica para aquellos cargos y/o departamentos que así lo requieran; y de sistemas, analizando y auditando las medidas de seguridad técnicas, redes y sistemas, en el cumplimiento de su objetivo de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, así como en el cumplimiento de todos los aspectos legales que pudieran influir.

Puedes contactar con nosotros para más información, sin compromiso, a través de info@optimumtic.com o mediante el formulario de la página web.