Blog

OPTIMUMTIC: PARTNER OFICIAL DE VARONIS

Publicado 05 de febrero de 2019
OPTIMUMTIC: PARTNER OFICIAL DE VARONIS

OPTIMUMTIC: PARTNER OFICIAL DE VARONIS

OptimumTIC es ya oficialmente partner de Varonis, uno de los fabricantes líderes en el mercado de las soluciones de seguridad y la protección de la información.

En OptimumTIC llevamos más de 10 años preocupándonos por la seguridad de la información y apostando por la proactividad y la prevención como la mejor estrategia para minimizar riesgos y proteger la información de las organizaciones que han confiado en nosotros. Para ello, siempre hemos buscado la eficiencia, excelencia e innovación, y por eso somos partners de los mejores fabricantes de hardware y software, entre ellos VARONIS, que llevamos utilizando más de dos años para realizar auditorías a distintas compañías.

El uso de la plataforma VARONIS ha reportado claras mejoras y mayor eficacia en materia de cumplimiento normativo, en especial en términos de la compleja normativa de protección de datos tras la entrada en vigor del GDPR, una mejora y un aumento de la eficiencia en los procesos de negocio internos y la posibilidad de implementar controles y obtener registros y evidencias que, además de ser necesarias y útiles para la realización de auditorías de cumplimiento, permiten a la organización identificar y evaluar riesgos y vulnerabilidades de la compañía, y trabajar en su mitigación.

VARONIS dispone de distintos módulos o productos que se integran entre si y que ofrecen una amplia capa de seguridad que abarca todos los puntos críticos en materia de seguridad de la información, y que a la vez aportan múltiples beneficios a las organizaciones en términos de costes, eficiencia y eficacia.

La plataforma Datadvantatge está enfocada a la realización de auditorías de datos, y permite la monitorización de la actividad de los archivos, de una manera no invasiva, y generando reportes. Además, en combinación con Data Classification Framework, detecta la existencia y ubicación de información sensible para la compañía y permite protegerla sin generar impacto en los procesos de negocio. Asimismo, la propia herramienta realiza una priorización de los riesgos detectados, que contribuye al Plan de Acción que la compañía debe realizar para mitigar dichos riesgos, y permite simular cambios para comprobar que la implementación de las medidas mitigadoras no suponga un obstáculo para el correcto funcionamiento de los procesos internos.

Para completar estas funcionalidades y poder tener una visión y control total del acceso y ubicación de la información de la compañía, Dataprivilege permite disponer de un completo mapa de todos los accesos de los empleados a la información, y gestionar de una forma más ágil y eficiente los permisos de acceso. Además, el aprendizaje computacional de la propia aplicación vinculando empleados, funciones, roles e información, permite que la herramienta sugiera la atribución o bloqueo de ciertos permisos a determinados usuarios, contribuyendo así a evitar posibles brechas de seguridad o exposición de información sensible.

En relación a las posibles brechas de seguridad, VARONIS dispone de Datalert, que analiza el comportamiento de los usuarios y emite alertas en tiempo real de incidencias detectadas, por lo que la compañía puede llegar a contener con inmediatez una brecha de seguridad y con ello evitar o minimizar su impacto en la información, garantizando así la continuidad del negocio y evitando los altos costes que se derivan de las incidencias de seguridad.

Para completar el alcance de la plataforma de seguridad VARONIS ofrece más funcionalidades relativas a la migración de datos a través de dominios o plataformas (Data Transport Engine), que como valor añadido configura una nueva plataforma con la información migrada de las de origen, habiendo clasificado la misma según la información que pueda archivarse, almacenarse en cuarentena por obligación legal, o simplemente eliminarse, evitando así fugas de información. Por último, Datanswers constituye un motor de búsqueda propio en el que, a partir del análisis y combinación de metadatos, y la relación entre empleado y contenido de la información, se limitan y configuran los resultados de las búsquedas que los usuarios realizan, direccionando los resultados de acuerdo a los permisos que estos tienen concedidos, y la información que a partir del análisis del contenido se ha determinado.

Todas estas funcionalidades permiten a las compañías lograr el cumplimiento de las distintas normativas aplicables en relación a la seguridad de la información y la protección de datos, así como aumentar la eficiencia y eficacia de los procesos internos de negocio y disponer de evidencias que permiten realizar auditorías de control y garantizar el máximo nivel de cumplimiento y seguridad.

OptimumTIC, como partner oficial de VARONIS, dispone del conocimiento y experiencia necesario para asesorar a nuestros clientes sobre la implementación y beneficios que disponer de VARONIS supondría para su organización.

 

Si desea usted más información sobre el producto o sobre nuestros servicios, no dude en contactarnos a través de info@optimumtic.com o a través de nuestra página web: www.optimumtic.com

 

 

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Últimos Posts



Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com